¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

IES Nº 9 de San Pedro: gestionan carreras

Avanzan Tecnicaturas en Gestión Ambiental, en Agente Sanitario y Administración de los Servicios de Salud.
Sabado, 14 de septiembre de 2019 01:02

Pensando en ampliar la oferta educativa que tiene el Instituto de Educación Superior Nº 9 "Juana Azurduy" de San Pedro, el rector de la institución Ariel Burgos anunció el avance de las gestiones para implementar tres nuevas tecnicaturas en el período lectivo 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pensando en ampliar la oferta educativa que tiene el Instituto de Educación Superior Nº 9 "Juana Azurduy" de San Pedro, el rector de la institución Ariel Burgos anunció el avance de las gestiones para implementar tres nuevas tecnicaturas en el período lectivo 2020.

Se tratan de la Tecnicatura en Gestión e Impacto Ambiental, Tecnicatura en Administración de los Servicios de Salud y la Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promotor de la Salud.

Si todo marcha bien, indicó Burgos, de acuerdo al trabajo de los equipos técnicos de la Dirección de Educación Superior, está muy cercana la posibilidad de que las tres carreras se implementen el próximo año, sumándose a la amplia oferta educativa ya existente en San Pedro.

"Para llegar a este punto -comentó Burgos- hemos evaluado no sólo la demanda de los estudiantes, sino también el campo laboral donde podrían insertarse los futuros egresados. Sabemos que actualmente, hay carreras donde el campo laboral está demasiado saturado y hace falta una reconversión, y ampliación hacia nuevas carreras, que el mismo campo laboral está demandando".

En el caso de abrirse estas tres nuevas tecnicaturas, estarían funcionando en las otras sedes que tiene el IES 9, como ser en la localidad de Rodeíto y La Esperanza, como así también la sede de La Mendieta.

Por otro lado, en relación al resto de las carreras que ya existen en la institución y los reclamos que se plantearon en la capital provincial por el cierre de carreras, Burgos dijo que por el contrario en San Pedro, el próximo año se abrirá la matrícula para el Profesorado en Nivel Inicial. También, docentes de la casa presentaron ante la Dirección de Educación Superior proyectos donde se plantea la posibilidad de abrir el Profesorado de Psicología, Profesorado de Tecnología de la Información y la Comunicación, el Profesorado de Sociología, el Profesorado de Ciencias Políticas y el Profesorado de Artes con Orientación en Teatro. "De estas 5 propuestas que hemos presentado esperemos que al menos nos aprueben dos para que también sean implementadas en el ciclo lectivo 2020", apuntó.

Queremos que la institución siga creciendo, no sólo en la oferta educativa para los jóvenes, sino también en las carreras de formación docente, es decir aquellas que no tuvimos y hoy estamos reconvirtiendo.

Por último celebró la implementación del boleto estudiantil municipal para los chicos del nivel terciario, gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de San Pedro, y que ha tenido un rotundo éxito. Además adelantó que dentro de las actividades en este mes el lunes 16 habrá acto único por el Día del Profesor a las 10. Mientras que el festejo del estudiante, se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre. Los días 26 y 27 de corriente habrá asueto escolar para el nivel superior.