¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Galería de fotos. La escultural Fátima Herrera compite en Lima

La jujeña se encuentra en Perú donde se lleva a cabo el certamen Sudamericano con participantes de muy alto nivel.
Sabado, 14 de septiembre de 2019 22:57

En la vida uno constantemente se traza objetivos para superarse en distintas actividades. Esta afirmación le cabe muy bien a la jujeña Fátima Herrera quien compite en Lima, Perú en un certamen Sudamericano de Fitnness.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la vida uno constantemente se traza objetivos para superarse en distintas actividades. Esta afirmación le cabe muy bien a la jujeña Fátima Herrera quien compite en Lima, Perú en un certamen Sudamericano de Fitnness.

"Es un torneo de muchísimo prestigio, ya que participan muchos países", manifestó la deportista en su visita a nuestra redacción durante la semana antes de viajar hacia tierras peruanas.

Se la vio muy confiada en realizar una gran tarea en el Sudamericano que contará con grandes exponentes de esta disciplina que está en un crecimiento exponencial no sólo en nuestra provincia sino también en distintas partes del país.

El apoyo de su familia es fundamental. Herrera sabe que cuenta incondicionalmente con sus seres queridos y que en este caso desde Jujuy esperan que ella pueda retener la corona y consolidarse como una de las mejores en lo suyo.

La jujeña Fátima Herrera ya representó a Argentina, en el Sudamericano Nabba/Wff desarrollado en la ciudad de Curitiba, en Brasil el año pasado, donde obtuvo el primer lugar en la beach models, juveniles hasta 23 años.

La práctica de ejercicio físico o fitness como se conoce actualmente se remonta hace muchos años atrás donde no se consideraba como el desempeño de un trabajo específico, sino como un estilo de vida. Si echamos la vista atrás, podemos apreciar como no disponían de máquinas o aparatos de última generación como de los que disponemos hoy en día para la práctica de ejercicio, y sin embargo se encontraban muchísimo más en forma que actualmente.

Para facilitar y poder entender mejor de dónde proviene la cultura del fitness, así como el culto por el cuerpo es necesario echar la vista atrás y fijarnos de donde venimos. Desde tiempo inmemorables, el entrenamiento físico y el Fitness en definitiva han estado presentes a lo largo de nuestra historia en todo momento mucho antes de la aparición de los gimnasios, el deporte a domicilio y los entrenamientos personales, pero de una forma muy diferente a la que conocemos actualmente.

Durante los primeros tiempos de la especie humana, la única finalidad y principio era la de moverse para sobrevivir. Debido a ello, el desarrollo físico y muscular de los primeros hombres ha seguido una evolución natural en base a las exigencias presentes en su vida diaria, como consecuencias de los peligros a los que eran sometidos.

Por esta razón, los primeros humanos practicaban deporte sin saberlo, consiguiendo así esculpir su cuerpo sin darse cuenta al tener que aprender a caminar, correr, trepar y saltar, entre otras actividades, para poder cazar y no ser cazado para poder sobrevivir.

 

Temas de la nota