¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren hoy en el "José Mario Illescas" la octava

Perico alberga una vez más lo mejor del deporte motor fiscalizado por El Carmen Motors Club en todas las categorías delInterprovincial

Domingo, 15 de septiembre de 2019 01:00

Hoy desde las 14.30 se corre la octava fecha del Interprovincial de automovilismo. La cita para los amantes del deporte motor es en circuito "José Mario Illescas" de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 14.30 se corre la octava fecha del Interprovincial de automovilismo. La cita para los amantes del deporte motor es en circuito "José Mario Illescas" de Perico.

La jornada está destinada a todas las categorías, gran turismo standard, cafeteras, Fiat 600 y los 1100.

Las principales posiciones en cada una de las divisionales están al rojo vivo, ninguno de los pilotos logró sacar mayor diferencia y escaparse al título, por eso cada competencia es muy disputada.

Además, durante la semana previa a la carrera, los pilotos en sus respectivos talleres ultiman detalles buscando la puesta a punto de las máquinas y así llegar al ciento por ciento en cuanto a rendimiento.

El circuito periqueño es muy técnico, con curvas y contracurvas que obligan a los autos tener reacción para salir y buscar hacer diferencia.

El programa marca que desde las 9.30 quedará habilitado parque cerrado, luego a partir de las 10 se realizarán las pruebas libres para dar paso a las 11 las respectivas clasificaciones que determinan la grilla de partida tanto en la serie como en la final.

A las 14.30 comienzan las series, los pilotos saben que una buena clasificación, además de sumar puntos, permitirá manejar los tiempos en el "José Mario Illescas".

Después de las finales, se realizará la entrega de premios a los mejores de cada categoría, aunque por supuesto quedará sujeto, en caso de que sea necesario, a ratificar o rectificar los mismos. Los autos quedan en el "chiquero" para la correspondiente revisión técnica.

Teniendo en cuenta que restan tres fechas, las próximas dos serán en el circuito "Víctor Hugo Brils", el 13 de octubre y la última en noviembre, por ende hoy los pilotos que están entre los tres mejores deberán buscar mantenerse en los puestos de vanguardia.

La pista de tierra periqueña está en óptimas condiciones, ya que durante los días previos a la jornada de hoy se realizó un importante trabajo con máquinas. Entonces el nivel de los pilotos, los autos y el circuito en condiciones, asegura que habrá un gran espectáculo como el automovilismo jujeño ya nos tiene acostumbrado desde hace muchos años.

Párrafo aparte para el público, porque el jujeño es "tuerca" de alma, siempre dice presente en cada una de las fechas y esta tarde no será la excepción. Por eso está todo listo para que se viva una nueva fecha del apasionante torneo de automovilismo que tiene a pilotos de Jujuy y Salta como protagonistas.

Para debutantes

Hoy es la última oportunidad que tienen los pilotos que quieren correr por primera vez en la temporada, de lo contrario ya no podrán sumarse hasta el próximo año.

 

Temas de la nota