¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Largan la 6º fecha del Argentino hoy

En "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy a cargo del Club de Enduro y Ajem.

Domingo, 15 de septiembre de 2019 01:00

Hoy desde las 9 "Tierra Brava" recibe al mejor enduro de país con la sexta fecha del Campeonato Argentino. El certamen es organizado por el Club de Enduro y Rescate local junto a la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross, y la Municipalidad sampedreña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9 "Tierra Brava" recibe al mejor enduro de país con la sexta fecha del Campeonato Argentino. El certamen es organizado por el Club de Enduro y Rescate local junto a la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross, y la Municipalidad sampedreña.

Todas las categorías salen a rodar en un circuito complicado, técnico que diagramó la organización. La jornada estará fiscalizada por la Conae, Comisión Nacional de Enduro, que pertenece a la Camod, Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Por ende, están los mejores pilotos del país que en cada una de las categorías con mucho esfuerzo siguen el Campeonato Argentino y así sumar puntos para el ranking.

Además, paralelamente se van a clasificar a los enduristas que corren el campeonato Jujeño-Salteño, ya que aprovechando la fecha del nacional, también se sumó la fecha de la actual temporada.

Ayer las actividades en "Tierra Brava" comenzaron muy temprano por la mañana con la llegada de los equipos, el armado de los boxes, inscripciones de los pilotos. Después recorrieron el predio, recordemos que no pueden conocer todo el circuito por reglamento de la Conae.

Después de las 15 comenzó el primer rugir de los motores, pero solo para la categoría minimotos, ya que por primera vez los más pequeños fueron incluidos en la fecha del Argentino y realizaron un circuito de 4 kilómetros. Muy entusiasmados los pequeños dijeron presente acompañados por los padres.

El trabajo del Club de Enduro y Rescate junto a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy fue arduo, porque hoy alrededor de 200 motos van a estar largando, y durante el fin de semana con cada piloto llegó a la ciudad no menos de tres personas, es decir que otra vez la ciudad tuvo capacidad hotelera colmada, consumieron en los restaurantes y compraron recuerdos de la ciudad movilizando así el comercio.

Por eso desde la comuna se hace una apuesta fuerte a este tipo de competencias que convoca una importante cantidad de participantes de diferentes puntos del país.

La Ajem también hizo un importante aporte para que una vez más, tal cual viene sucediendo en los últimos años, la "Perla del Ramal" sea sede del Argentino de Enduro y así los amantes del motociclismo disfruten del mejor enduro.

Después de la jornada se procederá a la entrega de premios a los mejores clasificados.

Dependiendo la categoría, se dará a conocer la cantidad de giros que van a poder realizar.

Recordemos que San Pedro viene de albergar la semana pasada el Trasyunga por parejas.

 

 

Temas de la nota