¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"A cada cuaderno lo creamos junto al cliente"

Junto a su hermana, Nadia Penizzotto realiza de forma artesanal cuadernos y agendas con diseño personalizado.
Domingo, 15 de septiembre de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

VARIEDAD / CADA AGENDA SE REALIZA CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE NECESITA EL CLIENTE.

"Desde chicas tuvimos pasión por la papelería. En un viaje a casa de un pariente que tenía una imprenta en Córdoba, nos regalaron retazos de papel y con mi hermana volvimos e hicimos cuadernitos que vendimos a nuestras amigas", recuerda Nadia Penizzotto buscando el origen del emprendimiento de cuadernos y agendas personalizadas "Mil Hojas".

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Nadia nos contó la historia de este emprendimiento que lleva adelante con su hermana Pamela. "Hace ya 4 años atrás nos propusimos encarar este proyecto. Presentamos un proyecto en el Ministerio de la Producción de la Provincia y recibimos un crédito que nos permitió obtener las primeras máquinas anilladoras, las más chicas y esenciales. Y así empezamos este recorrido por lo que apasiona".

MIL HOJAS / UNA PROPUESTA DIFERENTE PARA LOS AMANTES DE LA PAPELERÍA DE DISEÑO.

"La papelería, cuadernos y agendas nos gustó siempre. Cuando quisimos emprender junto a mi hermana que es periodista y yo profesora de artes visuales, se nos ocurrió hacer esto que nos gusta tanto. Si bien lo mío que es el diseño que si se anclaba con esta idea, era un proyecto distinto a nuestras profesionales y trabajos", recordó.

"Elegimos papelería de diseño porque encontramos un nicho. Por ejemplo, que la gente como nosotras cuando va a la librería no encuentra algo que le guste. Siempre encontramos los mismos cuadernos, las mismas marcas. Cuando viajábamos a otras ciudades traíamos cuadernos y agendas con mucho diseño. Así nos dimos cuenta que ese podía ser un buen nicho para nuestro emprendimiento", explicó.

Un rasgo distintivo de los cuadernos "Mil hojas", es que son personalizados y únicos. "Cada cuaderno o agenda lo creamos junto al cliente. Es un proceso en el que le mostramos los diseños, los colores, recibimos pedidos especiales en cuanto al diseño del interior. Ocurre que una profesional psicóloga necesita un tipo de anotador, un médico otras características. Incorporamos cuadros o lo que el cliente necesite", agregó la emprendedora.

EMPRENDEDORA / NADIA PENIZZOTTO ES LA DUEÑA, CON SU HERMANA, DE “MIL HOJAS”.

Por otro lado, anunció el lanzamiento de un nuevo producto denominado "cuadernos emprendedores", que buscan responder a las necesidades de cada negocio y son una herramienta para al control y registro de cada actividad.

En cuanto a los puntos de ventas indicó que no cuentan con local fijo sino que los hacen en sus domicilios o a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp.

Para finalizar Nadia comentó que emprender es un gran desafío que se renueva a diario.

Conjugar las actividades

Nadia comentó que uno de los desafíos constantes a la hora de emprender es poder conjugar varias actividades. 
“Nosotras tenemos nuestras carreras, yo soy docente, mi hermana periodista y ambas tenemos nuestras familias, nuestros hijos y también este emprendimiento”, detalló. 
Agregó que el secreto para poder lograrlo es armonizar todos estos aspectos de vida y encontrar el gusto en lo que uno hace. “Hacer un cuaderno o una agenda es un espacio que me saca del trabajo de las obligaciones diarias y me lleva a ese lugar en donde todo lo que hago lo hago con gusto”, testimonió. 
En cuento a los secretos para mantener un cliente dijo “creo que lo importante es hacer lo que el cliente necesita y crear en un proceso conjunto que muchas veces lleva mucho tiempo, pero le brinda satisfacción al cliente. Tenemos clientas muy fieles, cuando nos presentamos en ferias o exposiciones que van a todos nuestros eventos. Estamos muy felices por la aceptación que tenemos en Jujuy y eso nos permite abrirnos a otro tipo de pedido. Estamos avanzando hacia el mercado de las librerías en el interior de la provincia”, finalizó.