¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "lobo" cayó 3 a 2 en el último suspiro

Gimnasia y Esgrima visitó a Defensores de Belgrano por la sexta fecha del certamen y se quedó con las manos vacías en el final.
Domingo, 15 de septiembre de 2019 01:00

Gimnasia no pudo sostener la ventaja y cayó 3 a 2 ante Defensores de Belgrano en el epílogo del encuentro jugado en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia no pudo sostener la ventaja y cayó 3 a 2 ante Defensores de Belgrano en el epílogo del encuentro jugado en Buenos Aires.

El local aprovechó para recostar su juego por la punta izquierda de la defensa visitante, con los encuentros entre el inteligente Olivares y el picante Aguirre.

A los 9 minutos el volante lo buscó al delantero y este remató de derecha muy desviado, siendo un aviso de lo que sería el trámite del partido.

A los 12' Gimnasia pudo salir del asedio con un córner ejecutado por Busse, que tras dos centros pasados le volvió a quedar al exIndependiente, pero sacó un derechazo muy alto.

Siempre atacando por la derecha, así llegó la apertura del marcador con algo de fortuna. Tras un desvío en Morales, le quedó a Aguirre, quien definió primero con una buena respuesta de Morel y luego con una salvada en la línea de Ferreyra, pero la pelota le quedó servida a Benegas para empujarla a la red.

El "lobo" salió con pelotazos largos para que la aguante el doble 9, compuesto por Virreyra y Castillejos, ante la clave ausencia de Córdoba. En uno de esos envíos Virreyra ganó una falta en el círculo central, que Busse cobró rápido para Sanabria. Cuando todos creían que la iba a abrir para Ferreyra, sacó un fortísimo zurdazo que se coló en al ángulo izquierdo de Velasco. Tremendo golazo.

Casi sin sentir el golpe, Aguirre nuevamente se escapó y lo asistió a Benegas, quien con un cabezazo de pique al piso hizo revolcar a Morel.

Antes del final de la primera etapa, Zárate, en la primera que tocó tras entrar por la lesión de Sanabria, asistió de cabeza a Castillejos, quien convirtió con una buena media vuelta en el punto de penal, para irse al descanso arriba en el marcador con más eficacia que juego.

Para la segunda etapa con el resultado a favor, el "lobo" cerró aún más las líneas virando del 3-5-2 a un 4-4-2, casi al mismo tiempo que el rival dispuso de 3 delanteros con el ingreso del experimentado Maxi Núñez.

Los dirigidos por Herrera siguieron apostando a las contras y en una de ellas Morales asistió a Castillejos, quien no pudo definir con claridad en lo que hubiese tal vez significado el cierre del partido.

Defensores fue siempre el que propuso de la mano de Olivares y Aguirre, pero en el primer cuarto de hora del segundo tiempo perdió algo de claridad. Así fue que el gol del empate llegó de un descuido de Lazzaroni, quien le terminó cometiendo una falta al incansable Aguirre en la puerta del área. La misma, que debió ser sancionada con tarjeta roja para el defensor, la aprovechó el zurdo Marcos Giménez para anotar en el palo que cuidaba Morel.

No conforme con la igualdad, el equipo de Nardozza siguió yendo en busca del arco defendido por el exRiestra y lo tuvo en pelotas paradas: De un córner estuvo cerca Martínez Montagnoli primero y Lamas en el rebote después. Gimnasia jugaba únicamente de contraataque o con envíos aéreos. De un centro venenoso de Busse, Sánchez aprovechó un corto rebote de Velasco y con un cabezazo reventó el travesaño.

En tiempo de descuento, Nadal metió un lateral en el área de Gimnasia. La pelota picó ante la estática mirada de los defensores y del arquero y Sánchez, en el afán de rechazar casi en el área chica, no hizo más que habilitar a Martínez Montagnoli, quien sólo tuvo que empujarla para decretar una victoria del local.

Ganó Sarmiento y lidera

Sarmiento de Junín se colocó como puntero de la zona 2 de la Primera Nacional al vencer por 1 a 0 a Villa Dálmine sobre la hora, en un partido válido por la fecha 5. El único tanto lo convirtió Pablo Magnín, a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que el partido terminaba inevitablemente en un empate. Por la misma zona, Instituto de Córdoba derrotó 3 a 0 a Brown en Adrogué con un doblete de Mateo Bajamich. Cuando estaba por terminar el primer tiempo, el citado delantero convirtió a los 46 minutos y amplió la cuenta a los 41’ del complemento,
mientras que Rodrigo Garro, a los 46’, redondeó el resultado. Además, recientemente ascendido desde el Federal A, el equipo marplatense venció 2 a 0 a Platense en el “José María Minella” y sumó por primera vez de a tres en su regreso a la segunda división, en un duelo válido por la zona 1. Los goles del local fueron convertidos por Santiago Giordana y Lucas Algozino, a los 12 y a los 29 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Además, Estudiantes de Buenos Aires mantiene firme su marcha en el arranque del torneo y tras vencer a Deportivo Morón por 1 a 0, quedó como único líder de la zona 1 de la Primera Nacional. El “pincha” bonaerense suma 15 puntos. Con un tremendo golazo de Francisco González Mettini, a los 18’ de la segunda mitad, Estudiantes de Caseros derrotó a Morón por la mínima -1 a 0- y sigue firme su invicto de cinco triunfos al hilo, con una efectividad del cien por cien. En otro partido por el grupo 1, a pesar de no haber logrado el triunfo, Nueva Chicago vivió una fiesta ayer en el empate 2 a 2 frente a Atlanta, en un encuentro que marcó el retiro formal de Cristian Gómez. El “Gomito”, histórico enganche de 44 años e ídolo del “torito”, jugó sólo diez minutos como homenaje y, luego de haber sido ovacionado, fue reemplazado por Horacio Martínez.