¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maradona debuta hoy como DT de Gimnasia

El duelo que dará inicio al ciclo del "Diez" como entrenador "tripero" comenzará a las 11 por la sexta fecha del torneo.

Domingo, 15 de septiembre de 2019 01:00

En medio de una sobresaliente expectativa Diego Armando Maradona debutará hoy como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el cotejo que el equipo platense jugará ante Racing Club, como local, en un partido por la sexta fecha de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de una sobresaliente expectativa Diego Armando Maradona debutará hoy como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el cotejo que el equipo platense jugará ante Racing Club, como local, en un partido por la sexta fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrollará, desde las 11, en el estadio "Juan Carmelo Zerrillo", en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por Fox Sports.

Llega Maradona tras 23 años y cuatro meses sin trabajar como entrenador en Argentina, y todo cambia.

La inconmensurable popularidad y el carisma del campeón mundial de 1986 y uno de los mejores jugadores de la historia produjo un radical cambio de ánimo, instigando un tsunami de positivismo y elevando el ánimo más decaído a la altura del monte Everest.

Esta vez no iba a ser la excepción y la revolución se produjo en La Plata, más precisamente en Gimnasia, un equipo que parece casi condenado al descenso que con la llegada del "Diez" parece renacer de las cenizas y se apresta a dar batalla a cualquiera con el fin de mantenerse en la élite del fútbol argentino.

Locura con su llegada, éxtasis con el primer entrenamiento a cancha llena, millonarios ingresos con la venta de camisetas, pasión, amor e ilusión, todo ello trajo Diego consigo una vez que puso el pie en el estadio del equipo que es dueño de la mitad de los hinchas de La Plata.

Racing, con su grandeza y con el rótulo de vigente campeón, será quien visite a Gimnasia, llegando a La Plata con un opaca campaña.

Más partidos

Boca, ubicado en los puestos altos de la tabla de posiciones, buscará un triunfo frente a Estudiantes de La Plata que le permita seguir en la pelea, cuando se enfrenten, en “La Bombonera”, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 20 con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports Premium. El elenco de La Ribera, que viene de empatar el Superclásico con River en el “Monumental”, tiene 11 puntos y todavía no recibió goles en lo que va del certamen. De cara al choque con el “pincha”, y mientras espera por la recuperación de algunos lesionados pensando en los cruces con River por la Copa Libertadores, el técnico Gustavo Alfaro prepara un equipo con varios titulares. Ádemás, hoy se paralizará Rosario porque se jugará el clásico entre Rosario y Newell’s a las 15.30. Además, jugarán: Banfield - Talleres e Independiente - Lanús.