¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan hoy encuentro multicultural

Música, artesanías, danza y teatro se disfrutará en la plaza De Los Inmigrantes con entrada libre y gratuita.

Domingo, 15 de septiembre de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ARUMA JUJEÑA / EL GRUPO PARTICIPARÁ HOY DEL ENCUENTRO MULTICULTURAL EN LA PLAZA DE LOS INMIGRANTES 

Durante la jornada de hoy de 14 a 21 el público capitalino podrá ser parte de una especial propuesta multicultural que se desarrollará en la plaza De Los Inmigrantes con entrada totalmente libre y gratuita.

Se trata de una actividad impulsada por Sonia Terreno y Carlos Valderrama de la Fundación "Arte jujeño. Construyendo Valores" y en este marco se prevén variedad de opciones artísticas para disfrutar en familia.

De esta manera los presentes podrán apreciar en la oportunidad stands con variedad de artesanías, también espectáculos musicales y presentaciones de danza y teatro a cargo de artistas jujeños especialmente convocados.

Así Terreno en diálogo con nuestro medio contó que ya están confirmadas actuaciones a cargo de Pablo Paredes, Silvio Flores, Belén Correa, Aruma Jujeña, La Química, Guille Depardo, Peteco, Martín Villaroel, Carlos Márquez, Grupo Norte, Tony Proyección, entre otros. Asimismo se podrá apreciar la obra llamada "Olor a rico" a cargo de un grupo local y serán parte de la convocatoria ballets de folclore, saya y caporales.

La organizadora indicó que el objetivo de la actividad es "recatar la cultura de Jujuy preservando los autóctono. Este espacio multicultural se genera con la idea de mostrar la variedad del arte jujeño y rescatar los valores propios de Jujuy, su arte, su folclore. Todo lo que nos representa y caracteriza como jujeños", expresó.

“ARTE JUJEÑO. CONSTRUYENDO VALORES” / UNA PRIMERA EDICIÓN DE LA PROPUESTA SE REALIZÓ EN EL BARRIO CUYAYA.

Cabe mencionar que una primera edición de este encuentro se llevó a cabo a principios de agosto en el barrio Cuyaya y que la propuesta se renovará el próximo 13 de octubre en el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi.

Y sobre la labor de la fundación Terreno indicó que apadrinan a la Escuela Nº 315 "Potrero de la Puna" del departamento de Cochinoca y que están gestionando lo necesario para traer nuestra capital a los chicos de aquella institución puneña para que disfruten las instancias de la Fiesta de los Estudiantes.