¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un nuevo emprendimiento se inauguró en Río Blanco

Se trata del Vivero Florencia, que se viene ampliando desde 1997. Rubén Eduardo Rivarola estuvo presente.

Domingo, 15 de septiembre de 2019 01:00

Un nuevo emprendimiento se inauguró ayer en Río Blanco. Se trata de Vivero Florencia, iniciativa que fue creciendo desde que surgiera en 1997. El acto fue encabezado por Rubén Eduardo Rivarola, intendente electo de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo emprendimiento se inauguró ayer en Río Blanco. Se trata de Vivero Florencia, iniciativa que fue creciendo desde que surgiera en 1997. El acto fue encabezado por Rubén Eduardo Rivarola, intendente electo de Palpalá.

Vivero Florencia nació como un emprendimiento familiar, de padres e hijos dedicados a la noble tarea de cultivar la tierra y producir, tras un arduo trabajo, plantas ornamentales y plantines de estación. Con el paso del tiempo amplió su producción en variedad con arbustos y jazmines.

ALEGRÍA / AUTORIDADES, INTEGRANTES DE LA FAMILIA PROPIETARIA E INVITADOS EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL EMPRENDIMIENTO.

Desde 1997 la iniciativa familiar se fue transformando en un emprendimiento con nuevas perspectivas, logrando hace cinco años el cultivo de azaleas, y encontrando en la corteza de pino lo necesario para producirlas, con innovadoras técnicas para esta especie.

Actualmente se especializa en la reproducción de especies japónicas e índicas, contando con ejemplares de distintos tamaños, señalaron sus propietarios.

Tras buscar un lugar apropiado para la instalación del vivero, encontraron en el barrio San Martin de la localidad de Río Blanco la tierra fértil para la continuidad del emprendimiento.

PRODUCCIÓN / EL VIVERO PRODUCE UNA GRAN VARIEDAD DE PLANTAS.

El Vivero Florencia está ubicado a 100 metros de un derivador vial, un área muy transitada, desde donde producen orquídeas.

El creador de este emprendimiento familiar es Miguel Rubén Rojas, y trabaja junto a su esposa Yolanda del Valle Cerdas, y sus hijos Sergio, Alejandro, Karen, Alexis, Kevin, Florencia, Alan y Gabriel.

Rivarola valoró la apuesta productiva

El actual concejal e intendente electo de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, participó del corte de cintas para dejar formalmente inaugurado un nuevo emprendimiento en jurisdicción del municipio siderúrgico, generando nuevas perspectivas para sus propietarios y para quienes quieran comprar plantas ornamentales y las exquisitas especies japónicas e índicas. Rivarola, quien concurrió invitado junto al edil justicialista Fabián Rodríguez, valoró la iniciativa y dedicación de sus propietarios en apostar a la creación de un nuevo emprendimiento en el municipio de Palpalá. “Es un símbolo del esfuerzo y de una nueva etapa que iniciará la jurisdicción, en la que se apoyará la iniciativa de los emprendedores”, dijo el jefe comunal electo.