¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clase de apoyo a cambio de donaciones

Natalia Bertello, profesora de inglés, promueve esta iniciativa a fin de ayudar a personas en situación de pobreza.
Lunes, 16 de septiembre de 2019 01:03

Ya están abiertas las preinscripciones para la clase de apoyo que la profesora de inglés Natalia Bertello dictará a cambio de donaciones que irán destinadas a personas en situación de pobreza que viven en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya están abiertas las preinscripciones para la clase de apoyo que la profesora de inglés Natalia Bertello dictará a cambio de donaciones que irán destinadas a personas en situación de pobreza que viven en la capital jujeña.

Desde hoy, los interesados en participar podrán preinscribirse de lunes a viernes de 9 a 18 en la biblioteca ambiental "Carlos Juan Paredes Osman" de la fundación "Aves" que está situada en calle Soto, local Nº11 de mercado "Santa Rosa" del barrio Coronel Arias.

La clase se dictará el próximo miércoles 16 de octubre de 10 a 12 y será destinada a estudiantes de nivel secundario únicamente que precisen recibir asesoría en la cátedra de inglés. A cambio de la clase, los alumnos deberán llevar alimentos perecederos a voluntad y ropa de abrigo en buen estado.

Es importante remarcar que al ser destinado a jóvenes que asisten al nivel secundario, para anotarse deberán asistir junto a su tutor.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Natalia Bertello mencionó que "el objetivo no es solo para ayudar a personas en situación de calle sino también para promover valores como ser respeto o empatía, lo que yo quiero también es despertar en el otro un poco más de sensibilidad con la gente que más nos necesita".

Sostuvo también que "lo que ellos puedan juntar va a ser muy bienvenido, nadie les va a exigir así que los esperamos".

La invitación quedó extendida para aquellos que deseen colaborar fuera del ámbito de las clases de apoyo, "los que pasaron el secundario pueden llevar donaciones y sumarse sin ningún problema. Desde ya pueden ir a dejar su aporte en la fundación "Aves", agregó.

Asimismo, explicó que "mucha gente nos preguntó por esta movida solidaria, también hubo personas de la provincia de Salta que se quieren sumar, así que los esperamos. Yo tengo los brazos abiertos para cualquier persona".

Tras la clase de apoyo, la fundación "Aves" se encargará de llevar las donaciones hacia las personas que más lo necesitan. Sobre eso señaló que "les quiero agradecer a los chicos de la fundación que participan de esta iniciativa. Ellos están muy ligados al cuidado del medio ambiente, tienen una biblioteca ambiental y eso está muy bueno".

"Me gustó mucho eso porque no solo deberíamos sensibilizarnos con las personas, los animales, también hay que tener conciencia sobre el cuidado del planeta", dijo.

"Tus ojos, reflejo de tu alma"

El lema que Natalia Bertello eligió para la jornada es "Tus ojos son el reflejo de tu alma", "a lo que me quiero referir con esta frase es que todos somos diferentes y tenemos distintos tipos de miradas", comentó al respecto.

Tenemos miradas prejuiciosas o despreciativas "que provienen de gente mala, pero también hay personas que tienen otra mirada que es transparente, clara y honesta. Que está conectada al corazón, porque son personas que no tienen maldad", afirmó.

Siguió diciendo que "más allá de las miradas es tener un corazón dispuesto a ayudar a personas y animales que sufren y nos necesitan. Yo por ahora lo que puedo ofrecer es esto, dar clases a cambio de donaciones y está bueno porque seguramente también ayudaré a chicos que no pueden costear un profesor particular que los prepare".

Por último, afirmó que "estamos atravesando en el país una crisis económica muy dura y es increíble la cantidad de personas que se ve en la calle así que quiero darles una mano. Además, con mis alumnos realizamos campañas solidarias para ayudar a los que más necesitan".

Convocatoria

Bertello también remarcó que sería muy productivo para la sociedad que más profesionales se sumen a este proyecto que consta en brindar un servicio a la comunidad a cambio de una donación para las personas en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, aseguró que "todo suma y está muy bueno tener ideas claras y firmes para llevar a cabo esto. Así que espero a los que quieran participar".