¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Polo con lo justo le ganó a Juventud 1 a 0

Ante un buen marco de público logró una agónica victoria y se metió entre los cuatro mejores del certamen provincial.
Lunes, 16 de septiembre de 2019 01:03

Atlético El Polo está de fiesta. Ayer logró una ajustada victoria ante Juventud de Puesto Viejo por 1 a 0, y pasó a la semifinal de la Copa Jujuy. Se jugó en el estadio "Fernando Sembinelli" y fue controlado por Cristian Goitea de la Liga Regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético El Polo está de fiesta. Ayer logró una ajustada victoria ante Juventud de Puesto Viejo por 1 a 0, y pasó a la semifinal de la Copa Jujuy. Se jugó en el estadio "Fernando Sembinelli" y fue controlado por Cristian Goitea de la Liga Regional.

El final fue celebrado a lo grande, pero dejó muchos interrogantes que deberá corregir el cuerpo técnico, ya que el equipo terminó pidiendo la hora.

El plantel visitante se retiró molesto, por cuanto consideró que el gol del empate que llegó a los 39 minutos, fue legítimo, pero el árbitro a instancia de uno de sus asistentes, que le informó que vio una mano dentro del área, lo anuló. Más allá de los altibajos, el equipo "azucarero" festejó el pase a la siguiente fase y seguramente, más animado, se preparará para encarar los restantes partidos que quedan de este torneo.

ATRACTIVO PARTIDO / AYER POR LOS CUARTOS DE FINAL.

El equipo visitante salió mucho más decidido a buscar la victoria, cerrando todos los espacios a su rival, haciendo marcas personales, imponiendo un juego rápido que el local no pudo controlar. Muy por el contrario, El Polo se dejó llevar por el nerviosismo, perdió su línea de juego y a todos llamó la atención el desgaste físico que se vio en la mayoría de los jugadores. Meritorio es destacar la garra, el empuje que tiene el equipo "azucarero", pero en la tarde de ayer, desconcertó el desorden, jugó muy separado y a los pelotazos, incurriendo en errores que por momentos dejaban abiertas las posibilidades para que Juventud llegue al empate.

En la etapa complementaria, casi desde el vestuario el local aprovechó tal vez el único error de la defensa visitante. José Farfán recuperó la pelota en mediocampo frente al área, le salió defectuoso el tiro hacia el sector derecho donde Miguel Ortega paró la pelota al borde de la raya, puso la bocha al medio y ante la sorpresa de todos apareció solo Marcelo Soria que de cabeza facturó.

A partir del gol, el empate estuvo latente, porque los jugadores de El Polo comenzaron a mostrar un gran desgaste, el fuerte calor aportó lo suyo, pero faltó el rendimiento que les permitió llegar hasta esta instancia y que mostraron en todos los cotejos. Ganó, es semifinalista y se adjudicó 120 mil pesos.