¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautan un cargamento de cigarrillos ilegales

El rodado fue alcanzado al sufrir desperfectos mecánicos y de esa manera se logró el secuestro de los cartones.

Lunes, 16 de septiembre de 2019 01:03

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 60 de San Pedro llevó a cabo un procedimiento sobre rutas provinciales 1 y 6 en el departamento Santa Bárbara en el que secuestró un total de 8.480 paquetes de cigarrillos ilegales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 60 de San Pedro llevó a cabo un procedimiento sobre rutas provinciales 1 y 6 en el departamento Santa Bárbara en el que secuestró un total de 8.480 paquetes de cigarrillos ilegales.

Eran transportados en un automóvil que fue acompañado por unos 7 kilómetros e interceptado, debido a que tuvo desperfectos mecánicos.

Los efectivos que se encontraban en el paraje conocido como "El Triángulo" después de realizar un seguimiento controlado por más de siete kilómetros pudieron interceptar a un automóvil Volskwagen Bora.

Sobre los hechos

El procedimiento se concretó aproximadamente en horas del mediodía del pasado sábado cuando los gendarmes estaban apostados en la intersección de las rutas provinciales 1 y 6 en el departamento Santa Bárbara.

En un momento dado pudieron observar la presencia de un auto de color gris que se desplazaba en sentido norte-sur, quien al ver que se encontraban realizando un control de rutina de inmediato giró un par de metros antes en "U" dándose a la fuga.

A partir de ese momento se inició una persecución por espacio de varios kilómetros y luego de haber recorrido unos siete kilómetros los uniformados pudieron observar que el automóvil aminoraba la marcha y lentamente se fueron acercando hasta que el mismo quedó detenido en la banquina.

Al ser interceptado se pudo observar que en el interior había un hombre mayor de edad y una gran cantidad de paquetes de cigarrillos.

Trasladados a la sede del grupo en Palma Sola y una vez efectuada la requisa se constató que transportaba 8.480 paquetes de cigarrillos de las marcas Hills, Rodeo y J7, todo lo cual quedó secuestrado.

Secuestro de coca en la ruta 9, Purmamarca

Personal perteneciente al Escuadrón Núcleo 53 Jujuy de Gendarmería Nacional secuestró un importante cargamento de hojas de coca en estado natural.
El procedimiento se concretó cuando los uniformados se encontraban realizando un control en el puesto fijo sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura de Purmamarca.

En un momento dado los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Gol Trend conducido por un hombre mayor de edad que se dirigía en sentido norte-sur con supuesto destino final la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Al realizar una requisa en distintos sectores del rodado se pudieron percatar de un fuerte olor característico al de las hojas de coca, por lo cual se dirigieron al baúl del automóvil.
En presencia de testigos los gendarmes que participaban del operativo encontraron en el interior ocho bultos, los cuales al ser abiertos dejaron ver en su interior 20 paquetes cada uno conteniendo hoja de coca en estado natural.
De acuerdo a la información recogida en el lugar se decomisaron unos 30 kilos por lo que de inmediato se brindó la novedad al juez federal de turno quien ordenó el secuestro de la mercadería y la del rodado, quedando el conductor en libertad.