¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La procesión del Milagro

Cientos de fieles fueron parte de la renovación y compromiso de fe y amor al Señor y la Virgen del Milagro en Jujuy.

Lunes, 16 de septiembre de 2019 01:03

Las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrieron ayer en andas de sus fieles las calles del centro capitalino durante la tradicional procesión que parte de la basílica San Francisco y que año tras año convoca cada vez a más devotos en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrieron ayer en andas de sus fieles las calles del centro capitalino durante la tradicional procesión que parte de la basílica San Francisco y que año tras año convoca cada vez a más devotos en Jujuy.

Con motivo de honrar a los patronos del Milagro niños, jóvenes y en mayor proporción adultos mayores con pañuelos blancos al aire saludaron y acompañaron fervientemente a las imágenes en agradecimiento por las bendiciones recibidas en sus hogares. (Abigail Terán)

Acto de fe marcado por la emoción

Impacientes por compartir y demostrar su fe y devoción, los fieles jujeños y algunos otros tantos visitantes de otras tierras vecinas colmaron ayer los bancos¡ y los pasillos de la iglesia San Francisco momentos antes de la procesión. En una jornada por demás calurosa, ojos vidriosos por las lágrimas que brotaban y cientos de nudos en la garganta que intentaban contener el llanto de los fieles fue lo que produjo la gloriosa salida de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Y mientras los patronos del Milagro recorrían algunas calles del centro capitalino ofreciendo sin condición alguna su bendición, los devotos acompañaron al ritmo de palmas y bailes improvisados siguiendo las letras de los tradicionales cánticos. Los niños tampoco faltaron intentando mantenerse al frente de la procesión con sus pequeñas imágenes en sus manos.

En 1902, por pedido del obispo de la Diócesis de Salta, monseñor Matías Linares, el papa León XIII les concedió la coronación pontificia.

Muestra de fe

En la cara de los hombres que llevaban en andas a ambas imágenes se veía el cansancio provocado por el gran peso de las estructuras, pero de un solo y brusco recambio de aire sacaban las fuerzas necesarias para continuar el recorrido como muestra de devoción y entrega renovando así su compromiso de fe.

Celebraciones en el interior

En la ciudad de Perico se concretó la peregrinación hacia Las Cañadas donde se encuentra ubicada la capilla erigida en su honor y luego los peregrinos fueron parte del acto protocolar tras el que dio comienzo la santa misa. Y se llevó a cabo también un desfile escolar, cívico y gaucho organizado por la Comisión Municipal de Puesto Viejo. En Libertador General San Martín en la parroquia Señor y Virgen del Milagro se oficiaron ayer dos mismas, una a las 8 y otra a las 10.30 en honor a los santos patronos y por la tarde la procesión dio comienzo, a las 18.30, y culminó con la celebración de una misa. A partir de hoy y hasta fin de mes se hará la visita de las imágenes peregrinas del Señor y Nuestra Señora del Milagro a las instituciones interesadas.