¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los asuetos durante la semana de los estudiantes

El 20 de septiembre se realizará el festejo del Día del Estudiante, el 23, 26 y 27 no habrá clases en ningún nivel.

Lunes, 16 de septiembre de 2019 01:03

Esta semana inicia la 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación dictó una resolución en la que definió el cronograma de actividades para el período comprendido entre el 18 y 27 de este mes, tanto para nivel inicial, secundario, terciario y superior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana inicia la 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación dictó una resolución en la que definió el cronograma de actividades para el período comprendido entre el 18 y 27 de este mes, tanto para nivel inicial, secundario, terciario y superior.

Para el nivel secundario sólo habrá actividades el miércoles y jueves de esta semana, ya que hoy será el acto único y mañana no habrá clases por el Día del Profesor, en tanto el viernes la fiesta del Día del Estudiante.

En el nivel inicial, el 18 y 19 habrá actividades recreativas planificadas por la docente de sala en coordinación con los docentes de materias especiales durante las dos últimas horas reloj del día. El 20 festejo del Día del Estudiante, el 23 jornada institucional, 24 y 25 desarrollo de proyectos didácticos referidos a la Fiesta Nacional de los Estudiantes. El 26 y 27 habrá asueto.

En el nivel primario, el 18 y 19 actividades lúdicas y recreativas durante las últimas dos horas reloj. El 20 festejo del Día del Estudiante en cada institución educativa. El 23 jornada institucional, 24 y 25 actividades habituales, 26 y 27 asueto.

En el nivel secundario, el 18 y 19 habrá jornadas de socialización y promoción de las orientaciones escogidas por cada institución a implementarse a partir del inicio del término lectivo 2020 destinada a todos los alumnos. El 20 festejo del Día del Estudiante en cada institución educativa. El 23 jornada institucional, 24 y 25 participación de los estudiantes que tengan proyectos en el Congreso Nacional de la Juventud junto al acompañamiento de profesores asesores el resto de los docentes participarán del análisis del proceso de implementación de los nuevos diseños curriculares.

El 25 se realizará la tercera edición de "Mostrarte" en instalaciones del parque cerrado, evento organizado por el Programa Entornos Creativos y el Departamento de Educación Artística. El 25 habrá jornada de capacitación en prevención y posvención del Suicidio organizado por el Servicio de Acompañamiento Escolar y el Programa de Entornos Creativos, destinado a docentes seleccionados por la Dirección de Nivel que tuvieron por lo menos un episodio de suicidio en el presente período escolar. El 26 y 27 asueto.

En educación técnico profesional, el 18 y 19 gestión y organización de Talleres de Vinculación con Sectores Científicos, Tecnológicos y Socios Productivos, para favorecer la inserción de estudiantes en el ámbito productivo y laboral. El 20 festejo del Día del Estudiante en cada institución educativa, el 23 jornada institucional, 24 y 25 organización de talleres transversales sobre elaboración de proyectos productivos. El 26 y 27 asueto.

En el nivel superior, el 18 y 19 habrá actividades habituales, 20 festejo del Día del Estudiante, 24 y 25 actividad normal y 26 y 27 asueto.

En la modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria el 18 habrá maratón de Lectura, el 19 actividades recreativas, el 20 festejos, el 23 jornada institucional, 24 actividades lúdicas, 25 karaoke , 26 y 27 asueto. En la modalidad de Educación Especial 18 y 19 habrá jornadas culturales y recreativas, el 20 festejos, el 23 jornada institucional, 26 y 27 asueto.

Para la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos 18 y 19 actividades habituales, el 20 festejo del Día del Estudiante con juegos recreativos con orientación pedagógica, stands interactivos, juegos didácticos que permitan valorizar la cultura jujeña, juegos de autoestima, kermés, zumba, karaoke, elección reina, elección de la mejor mesa, sorteos, premios. El 23 jornada institucional, 24 y 25 actividad normal, el 26 y 27 asueto.

Para la modalidad de Educación en Contexto de Encierro el 18 y 19 actividad normal, el 20 habrá festejo del Día del Estudiante, 23 jornada institucional, 24 y 25 actividad normal y 26 y 27 asueto.