¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan ayuda para niños del norte provincial

Voluntarias viajarán mañana al departamento de Yavi con donaciones.

Lunes, 16 de septiembre de 2019 01:03

El grupo "Perchero Social" se encuentra recolectando donaciones para llevar mañana a la localidad de Suripujio, departamento de Yavi, por eso acuden a la solidaridad de los jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo "Perchero Social" se encuentra recolectando donaciones para llevar mañana a la localidad de Suripujio, departamento de Yavi, por eso acuden a la solidaridad de los jujeños.

Se puede colaborar con golosinas, juguetes y ropa para niños de 6 a 13 años, y el número de contacto para coordinar la entrega es el: 388-156869932.

Serán dos las voluntarias que emprenderán esta travesía solidaria, por lo que también invitan a aquellas personas mayores de edad que quieran sumarse a este noble acto solidario.

El objetivo del viaje es sacar sonrisas de los pequeños de esa localidad norteña, pasar una tarde divertida con juegos y también entregarles golosinas.

Cada año, "Perchero Social" lleva a cabo actividades similares a estas, viajando a lugares del norte de nuestra provincia para pasar una jornada inolvidable con los más chicos.

Evento navideño

Otras de las acciones que impulsa esta institución que está compuesta por jóvenes que a pulmón ayudan a los que más necesitan, es la realización de la cena de Nochebuena para personas en situación de calle.

Cada 24 de diciembre, los voluntarios junto a otras ong y familias jujeñas organizan este emotivo encuentro en la exterminal de ómnibus, donde pasan una noche junto a hombres y mujeres que no tienen un hogar. Creando un ambiente navideño y familiar junto a ellos.

Campañas de ropa

Los primeros pasos que dio la institución en la provincia estuvieron ligados a colectas de ropa de abrigo que repartieron en numerosas ocasiones a personas en situación de calle.

El grupo surgió en junio del 2016 y desde allí realizaron diversas actividades relacionadas a la contención de personas en situación de calle, visitas a pueblos del norte y también festivales solidarios a beneficio de quienes más necesitan.

Entre las acciones más importantes que realizó "Perchero Social", es importante destacar la visita a la localidad de Volcán cuando ese lugar había sufrido el alud a principios del año 2017. Las voluntarias junto a numerosos aportes de la sociedad jujeña lograron llevar allí una gran cantidad de donaciones que fueron repartidas para todas las familias que habían sufrido importantes pérdidas materiales tras ese cruel temporal.