Inmigración venezolana en Jujuy: es la segunda provincia con más médicos radicados

De acuerdo a un informe divulgado recientemente, el país sigue recibiendo profesionales venezolanos que huyen de la crisis en su territorio, donde se destacan los médicos, quienes consiguen trabajo en diferentes provincias ante la falta de los mismos.

Yang Álvarez, médico venezolano radicado en el país y director de ASOMEVENAR, dio a conocer los lugares que están actualmente trabajando en el país e informó que están prácticamente en todo el territorio. “Son 16 provincias que ya cuentan con médicos venezolanos. Desde Jujuy hasta Tierra del Fuego ya hay médicos de nuestro país trabajando en el sistema de salud público”.

Por otro lado, informó detalladamente las provincias donde más profesionales hay, destacándose Jujuy por su ubicación. “Son 16 provincias que ya cuentan con médicos venezolanos. La provincia que tiene más es Buenos Aires, donde hay más de 200 profesionales; le sigue Jujuy con 50 médicos, Chubut con 40 médicos y Córdoba con 15”.

Por otro lado, de acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones, la Argentina debería triplicar la cantidad de enfermeras y enfermeros que tiene para dar respuesta a los requerimientos del sistema de salud. Jujuy tiene una tasa de 2.28 médicos cada mil habitantes, cifra que se encuentra por debajo de la media nacional, según el Observatorio Federal de Recursos Humanos en Salud. Desde una perspectiva sanitaria la provincia se encuentra dividida en las regiones Puna, Quebrada, Ramal 1, Ramal 2, Valle y Centro.

Desde la Asociación de Médicos Venezolanos en la Argentina se fomenta la llegada de profesionales en esa área para el país, puesto que entienden que la demanda sigue siendo alta y muchas provincias reciben a los mismos, siendo necesarios en áreas que muchos médicos locales no desean cubrir.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...