Los clasificados al Panamericano que será en Colombia

El Club Gorriti fue el escenario de la clasificación de varios luchadores del NOA, al Panamericano de Colombia, torneo organizado por la Unión Sudamericana de Kick Boxing Asociados (USK1A), en el mes de octubre. Diferentes dojos de Jujuy, Salta y Tucumán subieron al ring a sus máximos exponentes del kick boxing, para que puedan obtener la llave al país "cafetero". Compitieron sólo en la modalidad amateur y semi pro.

En el primer combate amateur, Benjamín Aguilera (Maidana) le ganó en fallo dividido a Lucas Delgado (Yuki), hasta 55 kilos. Iván Franco (Tames) hizo lo mismo al imponerse por puntos por decisión dividida a Gastón Ojeda (Maidana), hasta 75 kilos. En la tercera, Luciano Zalazar (Agreda) venció a Benjamín Aguilera (Maidana) por puntos en fallo dividido, hasta 55 kilos. En la siguiente, en la categoría semi pro, Elías Décima (Serrano) derrotó a Benjamín Giménez (Agreda), en fallo unánime. En la quinta, Diego Torres (Spartans Muay Thai) empató en fallo dividido con Nahuel Albornoz, fueron a un nuevo asalto y ahí ganó por decisión unánime Albornoz. Luego, Andrés Salinas (Tames) le ganó a Miguel Carrizo (Trinidad), en fallo dividido, hasta 80 kilos. En la última de la noche, hubo nocaut en el segundo capítulo. Mirko Gasparic (Yuki) venció a Roberto Fernández (Ortiz), hasta 85 kilos. Un golpe certero le produjo una paralítica en la pierna izquierda a su rival y lo dejó fuera de la contienda.

De esa misma forma la Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB) anunció que, en noviembre, Joaquín Villarreal luchará por el título del mundo del Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC), mientras que Daniel Barbero lo hará por el título SUR-NOA (USK1A).

Gustavo Besin, presidente de la AKB, en la noche de la velada subió al cuadrilátero a mostrar la corona que llegó desde México, al público. Y a la vez invitó a ser parte de la presentación a Joaquín "Jimy" Villarreal, luchador que tendrá que medirse con un mexicano para poder tenerla en sus manos. Ambos títulos se los pondrá en juego en Jujuy.

Mientras que el Panamericano se desarrollará desde el 18 de octubre donde los profesionales participan automáticamente por tener esa categoría, en tanto que los amateurs y semi pro tendrán que luchar por un lugar en la competencia.

Dentro de los profesionales que están en condiciones de viajar a Colombia se puede mencionar a Daniel Barbero, Joaquín Villarreal, Nico Orosa, Gastón Mendoza, Iván Zaragoza y Juan Vallejos. La delegación en el torneo internacional se completará con los ganadores de los combates repasados anteriormente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...