Concurrida XXVIII edición de la Fiesta del Maestro Rural

Maestros jujeños de las más lejanas latitudes, maestros que abrazaron esta sublime misión y que recorren largas distancias a través de las regiones de nuestra provincia, hicieron un alto para celebrar juntos la 28º edición de la Fiesta del Maestro Rural.

 

La responsabilidad de la organización recayó en la escuela Nº 92 "Padre Tarcisio Rubín", de El Sauzal.

 

Sin lugar a dudas, fue la oportunidad para el disfrute, para unir distancias, para el reencuentro, para compartir vivencias, estrechar lazos y poner en juego la creatividad en sus coloridas y musicales presentaciones. Una policromía digna de una gran fiesta familiar que seguramente evocarán en sus largas horas de labor cotidiana.

Esta 28º edición tuvo como escenario al pintoresca y apacible localidad azucarera de La Mendieta, recayendo la responsabilidad de la organización en la escuela Nº 92 "Padre Tarcisio Rubín", de El Sauzal, cuyo plantel de maestros preparó atractivas actividades que convocaron a una multitud de docentes, no sólo de las escuelas rurales, sino también de las urbanas, que se unieron al festejo, sumando su presencia maestros jubilados.

Desde temprano, comenzaron a arribar los docentes a las instalaciones del CIC, que fue cedido para la ocasión.

Se hizo entrega de las acreditaciones, compartieron el desayuno, para luego dar rienda suelta a la imaginación en la ornamentación de mesas, vinieron los juegos grupales y la premiación a las escuelas ganadoras.

Al mediodía, compartieron un almuerzo a la canasta con la animación de grupos artísticos de la música de folclore argentino y mexicano, tributando un especial homenaje con el tema "Maestro Rural y Las Mañanitas", entre otras.

En horas de la tarde, las maestras de la escuela Nº 293 "Justo José Urquiza", de Parapetí, abrieron el pasaje de números artísticos con Las Cholitas Paceñas, desplegando la paleta colorida del folclore andino, a su vez, las docentes de la Escuela Nº 256 de Barro Negro bailaron un popurrí de conocidas canciones, luciendo atractiva vestimenta para la ocasión, también Las Brujitas de la cálida zona del Ramal ledesmense arrancaron efusivos aplausos, mientras que la escuela anfitriona presentó un esquema corporal al ritmo de la música disco de los 80.

Durante el baile animado por conocidos grupos musicales, se sortearon los regalos preparados por la escuela anfitriona, siendo el broche de oro de la jornada, la entrega de los premios mayores, una heladera y dos motos a los felices ganadores, Olinda Ceballos de Yuto, Nadia Melisa Mendoza y Pablo Gustavo Nina, de las escuelas 241 "Provincia de Neuquén" de Tilcara y 313 "Constancio Vigil" de San Lucas, San Pedro.

Satisfacción

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la directora de la escuela organizadora, Mirtha Elvira Quispe, se mostró satisfecha por la labor cumplida y ponderó el esfuerzo de su comunidad educativa. "Nuestra institución cuenta con un plantel docente de diez maestros y venimos trabajando desde marzo para que todo resultara muy bien. Nuestra tarea fue ardua, hasta los últimos minutos de este encuentro anual y por ello agradezco a todos los que colaboraron para que la fiesta sea un éxito.

Gracias a todos los colegas que recorrieron muchos kilómetros para llegar y a los que pertenecen a nuestro departamento, que quisieron compartir junto a nosotros. No nos olvidamos de nuestros niños, son parte esencial de nuestras vidas, y por ellos damos lo mejor en nuestra diaria labor. Muchas gracias a todos", finalizó la docente.

 

Al mediodía, compartieron un almuerzo a la canasta con la animación de grupos artísticos. Luego hubo juegos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...