Con una suba promedio de 4,66%, desde hoy, supermercados de la provincia renuevan el programa "Precios Cuidados" hasta el 7 de enero, con 533 productos. En esta nueva lista se incorporaron productos para celíacos (sin Tacc), de limpieza e higiene personal, yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz y solo un producto de la canasta navideña.

 

"Ahora Góndola" se aplica mañana en los supermercados con reintegros del 30%. El tope de reembolso es de $ 2.000 por mes.

 

Aunque las listas de "Precios Cuidados" que los súper e hipermercados exhiben en los ingresos tienen varias páginas, una de las quejas recurrentes de los clientes, desde la implementación del programa, es que no están disponibles en su mayoría.

Otras opiniones apuntan a la falta de señalización, en el caso de la implementación del 0% de IVA o cuando se trata de un "producto esencial".

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia brindaron ayer detalles del programa. Además, hicieron conocer el trabajo de fiscalización que llevan a cabo con "Precios Esenciales", IVA 0%, y "Ahora Góndola" que, en este caso, volverá a aplicarse este miércoles.

El titular de Defensa del Consumidor, Ezequiel Lello Ivacevich, mencionó que la cantidad de los productos existentes va a depender del tamaño de cada supermercado. Señaló así que ante cualquier tipo de irregularidad, ya sea faltante de producto o que se le cobre al cliente un costo diferente, deberán hacer la denuncia vía telefónica al 0800-666-518 o a través de la página consumidor.gob.ar.

"Estamos haciendo fiscalizaciones muy intensivas de estos programas que entendemos, son beneficios de los consumidores", indicó Lello Ivacevich, al agregar que tanto el programa "Precios Cuidados" y "Productos Esenciales", se firman con las cámaras que asocian a los supermercados, de manera que los precios cuidados se encuentran exclusivamente en las sucursales.

Control sobre el IVA 0%

En cuanto al comportamiento de los precios sobre productos a los que se les ha eliminado el IVA, desde el Ministerio de Economía han fiscalizado en diferentes sucursales para garantizar que esa baja "sea a favor del consumidor y no del empresario".

A modo de ejemplo, Lello Ivacevich indicó que en el caso de productos esenciales, la leche Apóstoles ha pasado de $ 48 a $ 39, tras la quita del IVA.

Programa "Ahora Góndola"

Mañana y el próximo miércoles se vuelve a aplicar el "Ahora Góndola", programa de reintegro en los supermercados por las compras realizadas con tarjeta de débito del Banco Macro. La devolución será hasta el 30% de la compra con un tope de $ 2.000 por mes y por cuenta. "Si el cliente no llega a tener un reintegro hasta $ 2.000 en el primer miércoles pueden continuar el miércoles siguiente y hacer una nueva compra", sostuvo el funcionario.

Cabe mencionar que este programa incluye todo tipo de alimentos, hasta carnes, pero no contempla las bebidas alcohólicas.

Los supermercados en los cuales se puede acceder al reintegro son Comodín, Vea, Carrefour y Día.

La iniciativa busca reactivar una herramienta muy necesaria ante la situación económica del país.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...