¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El informe psicológico complica a Fernando Toronconte

Un extenso interrogatorio respondió la perito a cargo del examen mental realizado al exdocente universitario. Entre otros rasgos se descubrió que tiene un   "alto nivel de disociación y una personalidad agresiva".

Martes, 17 de septiembre de 2019 01:03

Al explicar detalladamente el examen psicológico realizado al imputado, la psicóloga Marcela Poggio lo describrió como "una persona con una alto nivel de disociación y una personalidad agresiva".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al explicar detalladamente el examen psicológico realizado al imputado, la psicóloga Marcela Poggio lo describrió como "una persona con una alto nivel de disociación y una personalidad agresiva".

El exdocente universitario Fernando Santiago Toronconte llegó a juicio oral y público acusado de ser el supuesto autor del delito de "homicidio triplemente agravado en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real".

Toronconte es juzgado, de acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, por lo ocurrido el 8 de octubre de 2017, en circunstancias en la que la víctima, una mujer con la que el acusado mantenía una relación de pareja, se encontraba en el interior del domicilio ubicado en calle 10 de Junio del barrio El Arenal de esta ciudad.

En ese marco la licenciada Marcela Poggio afirmó en reiteradas oportunidades frente a las preguntas formuladas por el fiscal Sergio Marcelo Cuellar que el imputado "muestra una parte de sí y oculta otra".

También dejó establecido que Toronconte disimula a su entorno la parte agresiva con un "discurso seductor y atractivo".

Al afirmar la profesional algunos aspectos sobresalientes del inculpado durante las entrevistas mantenidas con el mismo, remarcó que es una persona que "critica y descalifica" permanentemente a quien lo corrige.

En lo referente a lo sexual, la profdefesional relató que en el informe quedó establecido "su marcada inmadurez emocional por lo que debe permanentemente afianzar su machismo".

En lo referente a otros aspectos de su personalidad en el informe incorporado al expediente está claro que Toronconte "tiene rasgos obsesivos y no experimenta rasgos de arrepentimiento".

La licenciada Marcela Poggio afirmó que "es más peligroso para terceros que para sí mismo".

Entre los testigos estuvo presente la madre del imputado, Carmen Rosa Gutiérrez, quien declaró conocer la relación que mantenía con la "señora", manera a la que se refirió de forma permanente a la víctima.

Recordó que el día de los hechos llegó a la casa llamada por la señora, que él entregó las llaves y se fue.

Destacó que la vivienda estaba sucia y desordenada y que nunca su hijo le comentó nada porque estaba durmiendo.

También dijo que sabía que la víctima de su hijo estaba embarazada.