¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran esfuerzo carrocero

El Polimodal Nº 2 llegó de Abra Pampa y recuerda el paso del tren. "Los pumas del Bachi 6" plasman los juegos de la niñez.

Martes, 17 de septiembre de 2019 01:03

El Polimodal Nº 2 de Abra Pampa es otro de los colegios que se aventura con la construcción de su propio carruaje para participar en la fiesta central de los estudiantes en la capital, con su obra recuerdan el paso del tren y visualizan la llegada de un nuevo y moderno servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Polimodal Nº 2 de Abra Pampa es otro de los colegios que se aventura con la construcción de su propio carruaje para participar en la fiesta central de los estudiantes en la capital, con su obra recuerdan el paso del tren y visualizan la llegada de un nuevo y moderno servicio.

"En algún momento el tren vino históricamente y se fueron dando otros tipos de cultura, otros pueblos que confluyeron con el arribo del tren... hoy no lo tenemos, pero ansiamos desde la Puna que vuelva, regrese con la tecnología actualizada, con la energía solar", dijo Carolina Valerio, vicedirectora.

La vicuña, una llama chita, una tejedora junto a su telar, un suri, entre otros, serán parte del carruaje.

Carlos Aparicio, alumno jefe de electricidad, comentó que por falta de recursos tienen 2.000 led, comparado al 2017 que se había puesto 5.000 al carruaje, en tiempos de construcción compartida.

Solicitaron la colaboración de alimentos en San Salvador de Jujuy.

Los "pumas" del "Bachi" Nº 6

Cuarenta carroceros en el patio del Bachillerato Nº 6 "Islas Malvinas", el despliegue de cosas que llevan y traen revela un enorme esfuerzo por parte de los "pumas" que trabajan sin cesar por su carroza. El canchón es el templo de los jóvenes, allí se desenvuelven y se entretienen con bromas y anécdotas.

Durante la visita de El Tribuno de Jujuy aprovecharon para solicitar la colaboración de cartones, diarios, revistas, radiografías botellas de 3 litros y vasos de plásticos blancos. Se pueden entregar en el colegio.

En cuanto a la temática, comentaron que la idea fue propuesta por un estudiante de 5º año y con los aportes de los profesores y carroceros lograron concretar un diseño que plasmará los juegos y recuerdos de la niñez. El jefe de carroceros, Agustín Laureano, mencionó que empezaron los primeros días de agosto. (José L. Valerio y Celeste Marcóniz)

Los ganadores de los Sábados Estudiantiles

El Ente Autárquico Permanente comunicó quienes son los ganadores de los Sábados Estudiantiles que se vivieron en agosto último, en dos jornadas que reflejaron el talento y entusiasmo de los chicos jujeños. El Sábado Estudiantil “grande” del 10 de agosto tuvo como ganadores del Videoclip al Colegio Santa Teresita (1º), Colegio Nuestra Señora del Huerto (2º) y Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” (3º). En el rubro Hinchada, en la categoría mediano (hasta 600 entradas vendidas) logró el 1º puesto el Centro Polivalente de Artes, 2º el Bachillerato Nº 6 y 3º la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”. En categoría Grande (hasta 1.200 entradas vendidas) el 1º lugar fue compartido entre la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Escolástico Zegada” y la Escuela de Educación Nº 2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”.

El 2º lugar fue para “Nuevo Horizonte Nº 1” y 3º la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “General Savio” de Palpalá. En tanto que los ganadores del Sábado Estudiantil “Chico” del 25 de agosto pasado fueron: en el rubro Videoclip 1º el “Blaise Pascal”, 2º compartido el Colegio “Divino Redentor” y el Secundario 2 “Francisca T. de Rocha Solórzano” y 3º compartido el Colegio Mayor Jujuy, Colegio del Salvador y Polimodal Nº 3.

En el rubro Hinchada categoría Chico (hasta 400 entradas vendidas) fue 1º el Colegio Emdei, 2º la Escuela Provincial de Artes y 3º el Colegio “Divino Redentor”.

Sumo cuidado por traslado de carrozas

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte, área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, del municipio capitalino, informaron a la comunidad en general y a los conductores en particular sobre los cortes y medidas previstas en la 68º Fiesta Nacional de los Estudiantes con motivo del tradicional desfile de carrozas, sobre avenida de Los Estudiantes Jujeños mañana, el 19, 20, 21, 24, 26 y 28 de este mes.

Hoy y mañana entre las 8 y las 18 se procederá a realizar los traslados de las carrozas hacia el predio de la Ciudad Cultural, por lo que se solicita circular con máxima precaución por las rutas nacionales y provinciales, además de las calles.

Cortes de tránsito

Los cortes de tránsito serán a partir de las 18 en avenida de Los Estudiantes Jujeños y colectora ruta 9; colectora ruta 9 y rotonda de ingreso a la Ciudad Cultural; colectora ruta 9 y Suipacha. Dr. Vidal e Ituzaingó; Cicarelli y Tierra del Fuego; Tierra del Fuego y Cosquín y acceso a la Ciudad Cultural y avenida Bolivia. La restricción de estacionamiento a partir de las 18 será sobre Curupaytí entre Zorrilla de San Martín y colectora de ruta 9 y Suipacha entre pasaje Francia y colectora de la ruta 9.

Llegarán los colectivos

El desvío de los colectivos será a partir de las 18 en que modificarán su recorrido por Santibáñez, Comandante Pérez, Airampo, acceso al barrio 23 de Agosto, Suipacha, colectora de la ruta 9, avenida de Las Carrozas, avenida Bolivia, avenida Córdoba y recorrido habitual. Habrá cambio de sentido de circulación a partir de las 18: calle Suipacha se habilitará al sentido de circulación desde Francia hacia colectora ruta 9.

Estacionamiento

Playas para estacionamiento de vehículos particulares serán sobre colectora de la ruta 9, detrás de los paneles solares (ingreso únicamente hasta las 22) y en Bolivia, entre Airampo y Caídos por la Patria, a 45º. Parada de taxis de radiollamada: sobre Espejo y Curupaytí. Parada de colectivos sobre avenida de Las Carrozas en toda su extensión. Ingreso de los vecinos del barrio Alto Padilla: bajo acreditación de domicilio (con cualquier documentación). Ruegan prestar especial atención a la cartelería y al personal.