Honras al Señor y la Virgen del Milagro

La manifestación de fe por el Señor y la Virgen del Milagro, también se vive de una manera muy particular en la localidad de Aguas Calientes, población ubicada en la zona sur de la provincia de Jujuy, dentro del departamento El Carmen y en los límites con la vecina provincia de Salta. La feligresía veneró un año más a sus santos patronos, en una jornada inundada de calor, pero llena de fe.

Fue el domingo cuando en las primeras horas de la mañana, se escuchaban bombas por la celebración religiosa y se rezaban las auroras. Luego comenzaron a llegar miles de fieles, entre ellos vecinos, visitantes y comerciantes, además gente de todas las fincas adyacentes, colapsando las calles del poblado.

En la concentración de autoridades, encabezó el actual presidente de la Comisión Municipal de Aguas Calientes, René Segovia, también estuvo presente el intendente electo Gregorio Mamani, hombre que hará historia a partir del 10 de diciembre en esta comuna, ya que pasará a ser el primer intendente de la futura Municipalidad de Aguas Calientes.

La misa estuvo a cargo del cura párroco Ricardo Rivero, quien preside la parroquia San Roque-Santa Bárbara de Puesto Viejo y Pampa Blanca, él fue quien en la eucaristía pidió por el bien común de los vecinos e invitó a unirse a la iglesia, para que cada vez esta devoción crezca más.

Luego fue el turno de la procesión, que fue masiva, con gran participación de los feligreses, quienes llevaban a cuestas las sagradas imágenes de los patronos del lugar, delante de las imágenes una clásica banda de sikuris local, poniendo el tono regional al evento, recorrieron distintos barrios y las principales calles de la población, siempre adelante el Señor y la Virgen del Milagro, además acompañaron la Virgen de Urkupiña y otras imágenes de familias que se sumaron al recorrido.

El momento del desfile llegó cerca del mediodía y en la avenida El Milagro se sentían los 35 grados de temperatura, realmente mucho calor en esa tierra. A pesar del factor climático, numerosas instituciones intermedias desfilaron, participando cientos de niños de colegios rurales de la localidad y cercanos, inclusive hubo presencia de escuelas de la zona de Madre Vieja, provincia de Salta, y de General Güemes, también de la limítrofe provincia.

Los gauchos también desfilaron y le pusieron un aire tradicional a la tarde, fueron ellos los que se hicieron un doble pasaje sobre la ruta 61, de alguna manera estrenando el nuevo asfalto que quedó extraordinariamente bien, producto del Plan Belgrano, sustentado por el Gobierno nacional y provincial, ahora la gente de la zona de Los Manantiales, San Antonio y Aguas Calientes se siente más segura, más cómoda para trasladarse, porque cuenta con una carretera práctica para su uso cotidiano, situación que cambió la vida a muchos productores agrícolas de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...