¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó ingresar al país con una joven sin documentos

La víctima tiene 17 años y había sido contactada a través de las redes sociales con la promesa de conseguir empleo.El hombre tenía documentación apócrifa de la joven y quedó detenido en la ciudad boliviana de Villazón.
Martes, 17 de septiembre de 2019 01:03

Un hombre fue detenido luego de que las autoridades migratorias de la ciudad de La Quiaca se percataran que el documento de una adolescente de 17 años, que viajaba junto a él, presentaba algunas irregularidades y determinaron que se trataba de un hecho de trata de personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido luego de que las autoridades migratorias de la ciudad de La Quiaca se percataran que el documento de una adolescente de 17 años, que viajaba junto a él, presentaba algunas irregularidades y determinaron que se trataba de un hecho de trata de personas.

Además, el inculpado portaba un boleto con destino a la ciudad de Buenos Aires con otro nombre y a pesar del hermetismo en la causa, nuestro medio pudo saber que la joven recibe contención de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia de la ciudad boliviana de Villazón.

Desde la policía boliviana informaron que se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad argentina, quien fue detenido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) durante el fin de semana pasado.

La causa es por presunto tráfico de una adolescente de 17 años y la habría captado a través de las redes sociales.

El director departamental de la fuerza anticrimen del departamento de Potosí, Limbert Choque, informó que el hombre quedó detenido por el personal de Unidad Policial de Control Migratorio (Upcom) en la zona d el puente internacional "Horacio Guzmán", cuando pretendía ingresar con la adolescente a nuestro país con un documento falso.

De acuerdo al testimonio de la joven, el inculpado identificado como Ulises A. Ch. la contactó por las redes sociales y presuntamente le ofreció un trabajo con buena remuneración.

Usando varios ardides, logró convencerla de que se traslade desde su lugar de residencia hacia la frontera y así viajar hasta Buenos Aires.

La promesa de un mejor futuro en nuestro país hizo que la víctima viaje en colectivo desde Cochabamba hacia Villazón el viernes último.

Al día siguiente, el hombre ya la esperaba en el límite de ambas ciudades fronterizas, para poder cruzar el puente por el paso La Quiaca.

La adolescente tomó contacto con el hombre y se presentaron en la oficina de Migración para que ambos viajen a Buenos Aires.

Tras la revisión de la documentación, los policías descubrieron que el nombre de la adolescente no coincidía con el del pasaje.

"El hombre contactó a la adolescente ofreciéndole trabajo en Argentina, fue detectada por presentar un documento que no era de ella, ni siquiera correspondía la fotografía, tampoco el nombre del titular del boleto, por lo tanto el ciudadano argentino quedó detenido", dijo el comandante de Frontera Saúl Inclán.

Cabe mencionar que días pasados, también en la vecina ciudad boliviana de Villazón, otras dos personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia, cuando pretendían secuestrar a otra persona menor de edad, manifestando a las autoridades ser familiares.

Gracias a que la niña pidió auxilio en la vía pública, una pareja fue detenida y se evitó que trasladen a la víctima a otro lugar.