¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Peronistas celebraron el Día Nacional de la Juventud

La Cámpora y la Juventud Peronista organizaron el acto para recordar a los estudiantesdesaparecidos y homenajear a Kirchner.
Martes, 17 de septiembre de 2019 01:03

En un convocante acto en la sede del Partido Justicialista de capital, integrantes de la Juventud Peronista y la Agrupación La Cámpora celebraron ayer el Día Nacional de la Juventud, en conmemoración a los jóvenes estudiantes desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 durante la última dictadura militar y rindieron homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un convocante acto en la sede del Partido Justicialista de capital, integrantes de la Juventud Peronista y la Agrupación La Cámpora celebraron ayer el Día Nacional de la Juventud, en conmemoración a los jóvenes estudiantes desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 durante la última dictadura militar y rindieron homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

Estuvieron presentes integrantes de distintas agrupaciones peronistas de toda la provincia, diputados provinciales, intendentes y el presidente del PJ de Jujuy, el legislador provincial Rubén Rivarola.

Durante el acto, los jóvenes militantes resaltaron la lucha de aquellos estudiantes desaparecidos en 1976 y rindieron homenaje al expresidente Néstor Kirchner, a quien perpetuaron en un busto, que será colocado en la sede del Partido Justicialista.

Leila Chaer, diputada provincial electa, fue la primera oradora en el acto. La dirigente "camporista" recordó al expresidente Néstor Kirchner y dijo que "este 16 de septiembre era la fecha para recordarlo, para recordar a los compañeros desaparecidos, pero sobre todo para recordar que fue Néstor quien nos convocó a participar nuevamente de la política".

HOMENAJE / JÓVENES DESCUBREN EL BUSTO DEL EXPRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER.

La diputada electa dijo que el expresidente "nos convocó a ser protagonistas de la historia, de la nueva Argentina que venía y cuando nos toca recordar a Néstor nos emocionamos, nos sensibilizamos porque fue un hombre que nos tocó las fibras íntimas que ni nosotros sabíamos que teníamos" y agregó que "hace más de 10 años, Néstor convocó a las nuevas generaciones a que sean profundamente incorrectas y transgresoras, lo que significa que no solamente tenemos que militar sol a sol, no solamente volver a organizarnos, llenar nuevamente los barrios sino también generar una nueva impronta de la política".

Por otra parte, la diputada nacional Carolina Moisés saludó a los jóvenes en su día y agradeció el "compromiso en la política y el peronismo". Durante su discurso, Moisés recordó al expresidente y dijo que "Néstor transmitía entusiasmo desde antes de ser presidente, nos indicaba que había una cosa diferente y en él podíamos aferrarnos a la convicción que de verdad desde la política se podía transformar en este país y que desde la política podíamos resolver los problemas y desde la política podíamos pensar en las grandes transformaciones que soñaron Perón y Evita, y que dependía de los jóvenes".

En la misma línea y para darle fin al acto, el presidente del partido, Rubén Rivarola, brindó un mensaje a los jóvenes a quienes agradeció por "ayudar a reconstruir el peronismo de la provincia" y convocó a "seguir militando, para seguir llegando a los barrios y estar al lado de la gente que más nos necesita".

Mensaje a los jóvenes

Durante el acto, la diputada provincial por el PJ Liliana Fellner saludó a los jóvenes peronistas en el marco del Día Nacional de la Juventud y destacó el impulso dado por el expresidente Néstor Kirchner al Consejo Nacional de la Juventud del que se impulsó la ley que impuso que “el 16 de septiembre se celebre este día por la triste Noche de los Lápices en la que en reclamo por el boleto para poder llegar a clases, los estudiantes fueron apresados, torturados y muchos de ellos muertos”. Y cerró: “Como les dijo Néstor, sean irreverentes. Dígannos a nosotros los viejos, lo que necesitan, lo que quieren y en lo que nos equivocamos”.