Secuestraron más de 33 kilogramos de cocaína

Durante el fin semana pasado se llevó a cabo un importante operativo policial denominado "Siete Colores", en el mismo se secuestró un total de 33 kilogramos de cocaína en estado puro y se procedió al arresto de dos personas que estarían involucradas en el hecho.

El procedimiento tuvo lugar en la localidad turística de Pumamarca, sobre ruta nacional Nº 40 y caminos alternativos, el pasado 11 de setiembre, cuando el personal policial perteneciente a la Agencia Provincial de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad y luego de una exhaustiva investigación que daba cuenta del transporte ilegal de estupefacientes procedente de la zona norte de la provincia.

Los efectivos interceptaron la marcha de un vehículo a la altura de la localidad de Purmamarca, el que se encontraba con mucho polvo, típico de aquellos que circulan por rutas sin asfalto.

La intervención fue clave para el secuestro de una camioneta con doble fondo donde se trasladaba la droga y la aprehensión de dos hombres, uno de ellos era intensamente buscado por la Justicia de la provincia de Tucumán.

Más de 652 kilos de cocaína

El gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien participó de la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente el resultado del operativo, dijo que "esta tarea jamás se realizó en Jujuy por lo que se está marcando un camino histórico en la lucha contra el narcotráfico".

Morales dijo que durante el año se vienen incautando más de 652 kilogramos de cocaína, con 72 personas detenidas y 43 bocas de expendio cerradas, "esto se logra a partir de la adhesión a la ley estupefaciente e institucionalizar el trabajo de la Policía de la Provincia", expresó.

El ministro de Seguridad Ekel Meyer señaló que "este es el resultado de la lucha que encaró el Gobierno de Jujuy en contra del narcotráfico".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...