VIDEO. Después de 35 años, salió un tren desde Córdoba hacía Jujuy con vehículos y armas militares

Después de 35 años, el tren vuelve a transportar material bélico, vehículos y soldados del Ejército Argentino desde Córdoba al norte argentino.

Un convoy formado por 21 vagones (15 playos o chatos y seis cubiertos) fue cargado durante el fin de semana para partir de la Estación Alta Córdoba rumbo a Salta y Jujuy, donde la Brigada Aerotransportada IV realizará un ejercicio militar llamado “Vicuña en el Horizonte".

El traslado en tren, facilitado al Comando de la 2a división de Ejército, “Ejército del Norte”, se realiza en el contexto de la recuperación total del ferrocarril Belgrano Cargas y su potencial de transporte.

Más de 100 personas participaron de las tareas de preparación del tren, lo que sorprendió y asustó a algunos vecinos de esta localidad cordobesa, dado el despliegue de vehículos y personal militar.

En total son 150 vehículos y 1.200 soldados de la Brigada Aerotransportada IV, que realizarán ejercicios en el noroeste del país como parte del adiestramiento de tropas.

La última vez que la Brigada utilizó el tren fue en el año 1984. La madrugada de hoy  partió la primera formación, en un viaje que durará cuatro días.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...