¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La Bruja de las Naranjas" en el teatro Mitre

La obra musical infantil ofrecerá dos funciones el próximo viernes.
Miércoles, 18 de septiembre de 2019 01:03

El espectáculo infantil "La Bruja de las Naranjas, esperando la Primavera" se podrá apreciar el próximo viernes en la sala mayor del teatro Mitre -Alvear 1009- durante dos funciones programadas para las 10.30 y las 15. Así el público podrá apreciar una propuesta musical totalmente renovada llena de sorpresas y diversión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El espectáculo infantil "La Bruja de las Naranjas, esperando la Primavera" se podrá apreciar el próximo viernes en la sala mayor del teatro Mitre -Alvear 1009- durante dos funciones programadas para las 10.30 y las 15. Así el público podrá apreciar una propuesta musical totalmente renovada llena de sorpresas y diversión.

El Tribuno de Jujuy habló con Angélica Simón, la actriz y cantante jujeña encargada de dar vida al popular personaje y con su hermana Hebe Adriana Simón, autora del cuento en el que se basa la obra y de la mayoría de las canciones que la integran. Ellas nos dieron detalles de la especial propuesta teatral.

"Es un musical que incluirá las canciones de los dos discos de la Bruja de las Naranjas ‘Canciones para vos’ y ‘Canciones del país de los sueños’. Son temas divertidos en ritmo de cumbia, rap, salsa, twist y rock&roll", indicó Angélica Simón. "Nuestro objetivo siempre fue salirnos de lo didáctico para que los chicos simplemente disfruten con una alternativa artística", agregó Hebe Simón.

Completan el elenco de la puesta en escena otros simpáticos personajes. Así, Natalia Olivares es "Pepona", Isabel Simón es "Chabeli", Mercedes Simón es "El Hada Mercedes" y Mercedes Humana Simón es "El Hada Merceditas", Amaya Simón es "El "Hada de los Milagritos" y Juan Espinosa Simón, Benjamín Espinosa Simón y Majnu Simón son los duendes. La producción musical pertenece a Armando Peloc y la producción general es de Hebe Simón.

Las hermanas son maestras jardineras por lo que la interacción con los chicos durante el show estará garantizada, "apuntamos a que los chicos participen, los invitamos a subir al escenario para cantar y bailar y bajamos a la platea para compartir con ellos. Además, los padres disfrutan mucho de la propuesta", aseveró la protagonista. Contaron también que las presentaciones apuntan a ser inclusivas por lo que para una función del viernes invitaron a la Asociación "Todos Juntos".

"Queremos que Jujuy nos acompañe porque este es un personaje nacido en Jujuy y a veces no nos sentimos tan apoyadas, cuesta mucho, nadie es profeta en su tierra", aseveró Hebe Simón convocando a la comunidad a disfrutar de las funciones. "Invitamos también a los jardines de infantes", expresaron.

Finalmente, consultadas por su paso por el ciclo "Recreo Largo" impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia en las pasadas vacaciones de invierno contaron: "Fue una experiencia fantástica pero fue difícil en el sentido que los jujeños no están acostumbrados a las temporadas teatrales, así que fue un desafío grande. Ofrecimos doce funciones seguidas en el receso invernal pero no fue mucha gente. Pero sí, en este marco recibimos a muchas delegaciones que vinieron con el apoyo de la Secretaría de Cultura". "Eso permitió que las funciones se llenaran de chicos de merenderos y comedores locales y de escuelas del interior que muchas veces venían a la ciudad por primera vez. Y la verdad te colma de alegría apreciar las expresiones de sus caritas disfrutado de la música y las canciones, bailando y cantando", relataron.

Asimismo, se refirieron a sus planes futuros, "nuestra meta es seguir trabajando con este proyecto. Uno de nuestros proyectos implica conformar un elenco solo de niños para la obra y yo voy a seguir escribiendo cuentos", dijo Hebe Simón.

"Y queremos salir de Jujuy para mostrar la obra en otros lugares. Además, nos encantaría volver a la televisión, estuvimos 2 años en Canal 2 con los saludos de buenas noches", agregó Angélica Simón.

El precio de la entrada general para las funciones del próximo viernes fueron fijados en $ 100 y se pueden adquirir en la boletería del coliseo jujeño.