Clínica Fátima sumó servicio de Unidad Coronaria

Luego de una importante inversión se pone en funcionamiento el servicio de Unidad Coronaria de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá. Esta inversión alcanza a infraestructura edilicia, equipamiento de última generación y recursos humanos altamente calificados.

 

"Esto reafirma el gran compromiso de la institución para satisfacer las necesidades en salud de la población", dijo Chomnales.

 

El coordinador médico de la clínica, Raúl Velázquez, le dijo a El Tribuno de Jujuy que la planta física está construida bajo estándares internacionales, cuenta con equipamientos de última generación que brindan seguridad tanto a los pacientes como al personal que los manipula. Con respecto al recurso humano, dijo que está integrado por un grupo de reconocidos cardiólogos y con personal de enfermería altamente calificado.

Se han diseñado protocolos de atención que garantizan calidad y seguridad a los pacientes. El servicio cuenta con guardias activas de 24 horas y está capacitado para recibir pacientes con todo tipo de dolencias de origen cardíaco.

Este nuevo servicio está integrado a la alta complejidad con la que ya cuenta el sanatorio (Terapia Intensiva y Terapia Intermedia), que redunda en la mejor calidad de atención y cuidado de los pacientes.

La Unidad Coronaria cuenta 6 camas totalmente equipadas con respiradores, monitores multiparamédicos de última generación y está ligada con el servicio de Hemodinamia y de Diagnóstico por Imágenes.

Por su parte el director médico de la clínica, Raúl Chomnales, indicó que "la puesta en funcionamiento de la Unidad Coronaria significa un gran avance para la atención de la salud desde la ciudad de Palpalá".

"Todos los pacientes que lleguen a esta clínica van a ser atendidos integralmente sin necesidad de ser trasladados a otras localidades, con lo que se mejora la contención y acompañamiento de la familia", agregó Chomnales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...