Daños en escuela de El Durazno tras el viento

Los maestros de la Escuela 351 "José María Fascio", de El Durazno, se anoticiaron el viernes, al llegar al establecimiento después de sus días de descanso, que los techos se habían volado por causa del fuerte viento que asolaba la zona.

Por ese motivo fueron suspendidas las clases, con autorización del Ministerio.

Según hemos podido averiguar por fuentes cercanas a la Región II de Educación, hoy Miriam Murillo, del área de Infraestructura y Mantenimiento Escolar, subirá a primera hora en helicóptero desde la ciudad de San Salvador de Jujuy, ya que no se lo puede hacer de otro modo salvo a pie o en burro.

La demora en enviar el helicóptero, cuya misión es la de evaluar los daños para comenzar su reparación, fue debida a los fuertes vientos que seguían soplando en la región de los Valles Orientales.

Se nos dijo que hay que tener en cuenta que el 80% de las escuelas de la Región II son rurales, y muchas de ellas de difícil acceso.

También supimos que, antes del siniestro, estaba programada la construcción de tres aulas nuevas, a cuyo presupuesto ahora habrá que agregarle el de los daños sufridos. La obra está a cargo de Liliana Giménez. Los materiales se subirán con la ayuda del Ejército, teniendo en cuenta las dificultades del acceso.

Con respecto a los 21 alumnos que tienen a su cargo los 5 docentes, incluyendo entre ellos al director, pudimos averiguar que los que viven relativamente cerca ya pudieron irse a sus casas.

Pero hay seis que viven más alejados, y que se quedaron con sus maestros en el establecimiento, para lo que se cuenta con una de las habitaciones que no sufrió daño.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...