El oficialismo defendió el Jujuy Asiste y Reactiva

En la Legislatura provincial ayer diputados del oficialismo defendieron el Plan Jujuy Asiste y Reactiva, que puso en marcha hace un año el Gobierno provincial, afirmando que es más abarcativo que la Emergencia Alimentaria que promueve la oposición, que por su parte solicitó una sesión especial para tratar este tema para que se apruebe tal como ocurrió a nivel nacional.

 

Bernis señaló que la oposición quiso hacer “política” con el tema, y que la reunión de comisión se convocó sin aval de la mayoría.

 

El presidente de bloque de la UCR, Alberto Bernis, tal como lo señalara el gobernador Gerardo Morales en el obispado de Jujuy, expresó que hace un año "al visualizar los problemas económicos del país se lanzó el programa para garantizar a los sectores de mayor pobreza la asistencia y también un refuerzo para comedores escolares de la provincia". Aseguró que el Ejecutivo provincial destinó cerca $3.000 millones dentro de ese programa, de los cuales más de $1.600 millones fueron de asistencia directa y sostuvo que "todo plan que implemente el gobierno no va aceptar intermediarios.

No vamos a permitir que los intermediarios manejen una cuestión que es directamente de los pobres", dijo el legislador. Acompañado de los diputados Fabián Tejerina, Lourdes Navarro y Gabriela Albornoz, entre otros, recordó que el decreto tuvo el acuerdo de la Legislatura y que ya dio debate sobre el tema. Precisó que se destinaron $1.600 millones en alimentos para todos los sectores; $550 millones en infraestructura, en especial en agua potable y servicios básicos, $300 millones en planes sociales y $530 millones para pymes y comercios.

Reunión con las organizaciones

Diputados provinciales del Partido Justicialista y del Frente de Izquierda y los Trabajadores solicitaron una sesión especial en la Legislatura jujeña para tratar la emergencia alimentaria, luego de reunirse con referentes de organizaciones sociales. La comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial recibió a integrantes de organizaciones sociales, quienes brindaron un panorama sobre la situación alimentaria en la provincia, en el marco de una reunión en la que se esperaba, según dijeron, la presencia de la ministra de Desarrollo Humano y de diputados oficialistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...