¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Merecido reconocimiento a docentes jubilados

Se trata de maestros que fueron propuestos por el Consejo Vecinal. Recibieron cuadros y medallas.

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 01:03

Un grupo de maestros jubilados fue reconocido por concejales capitalinos y miembros del Consejo Vecinal durante un acto concretado recientemente en la sede del parlamento ciudadano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de maestros jubilados fue reconocido por concejales capitalinos y miembros del Consejo Vecinal durante un acto concretado recientemente en la sede del parlamento ciudadano.

 

Los maestros no dejan de enseñar nunca, aunque estén jubilados siguen haciendo docencia en los barrios, destacaron.

 

Se trata de Didna María Cazón, Miriam Cristina Urzagasti, Ana Inés Vásquez, Sofía Adriana del Valle Reyna, Diulio César Nóblega, Higinia Arias de Armas, Amalia Ángela Rojas de Luzcubir, Elba Fernández de Chanampa, Hilda Felisa Villarpando, María Estela Bustamante, Lina del Carmen Sarapura, Mirta Palmieri, María Cristina Pantoja, Elsa Isabel Martínez, Nelly Cañizares, Beatriz Adriana López y María Luisa Reales.

La iniciativa fue impulsada por la concejal radical María Galán, quien estuvo acompañada por sus pares Patricia Moya, Estela Flores, Santiago Jubert, Leandro Giubergia y Marcelo García.

También estuvo el presidente del Consejo Vecinal, Gonzalo Centeno, y demás integrantes, quienes junto a los concejales entregaron cuadros y medallas a los docentes distinguidos.

Una caricia al alma

En la oportunidad, María Galán sostuvo que "los docentes no dejan de enseñar, se jubilan y siguen estando en los barrios enseñando a sus vecinos, apoyándolos, esta actividad es una caricia al alma para ellos".

"El Consejo Vecinal tuvo la responsabilidad de seleccionar a quienes iban a recibir su reconocimiento por sección, los maestros cuando entran a las aulas nos forman, educan, nos contienen y es por eso que siempre son recordados con cariño", agregó.

Agradecimiento

Por su parte, el docente Diulio César Noblega agradeció el gesto porque -subrayó- "se ha reconocido la tarea docente, en mi caso comencé a enseñar a los 17 años, tuve la posibilidad de recorrer varios establecimientos de diferentes puntos de la provincia".

"Es muy lindo ver a los colegas que reciben un merecido reconocimiento a la tarea que han desarrollado frente a las aulas durante muchos años", aseguró.