¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niños serán protagonistas de la apertura de la FNE

A partir de las 18, alumnos de todas las escuelas primarias lucirán coloridos vestuarios en su pasaje.
Miércoles, 18 de septiembre de 2019 01:03

Hoy comienza la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), con el protagonismo de los niños de las escuelas primarias que abrirán una nueva edición con el desfile "Bienvenida Primavera".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy comienza la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), con el protagonismo de los niños de las escuelas primarias que abrirán una nueva edición con el desfile "Bienvenida Primavera".

 

Está prevista la participación de cerca de 70 carrozas de escuelas de diferentes localidades de la provincia.

 

Desde las 18 se realizará el pasaje en el predio de la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla. En tanto que mañana jueves comenzarán los desfiles de carrozas con el pasaje de los colegios que conforman el Grupo A. Y el viernes los colegios del Grupo B. También habrá desfiles los días 21, 24 y 26. Este año participarán por primera vez en los desfiles de carrozas el Colegio Parroquial de El Carmen, el Bachillerato Provincial Nº 13 de Susques, la EET Nº 1 de La Quiaca, la Escuela Normal "Sargento Cabral" de Abra Pampa y el Colegio Polimodal Nº 2 de Abra Pampa.

ALEGRES Y MOTIVADOS / AYER, EL CARRUAJE DEL SECUNDARIO N º32 FUE EL PRIMERO EN LLEGAR A LA CIUDAD CULTURAL.

También retomarán su participación en los desfiles la EET Nº 1 "General Savio" de Palpalá que el año pasado hizo carroza pero no pudo participar del desfile porque tenía una sanción por indisciplina; la Escuela Agrotécnica Nº 7 "Ing. R. Rueda" de Perico y el Bachillerato Provincial Nº 24 de Lozano que el año pasado no participó por falta de recursos.

GAUCHO JUJEÑO / SE LUCIRÁ EN LA CARROZA DEL “SECU” Nº 1.

El lunes 23 habrá exposición de carrozas en Parque Cerrado en Ciudad Cultural y el martes 24 los jóvenes debatirán diferentes temas de su interés en el Congreso Nacional de la Juventud.

El domingo 22 se realizará la Elección de la Reina de Capital en el estadio Federación de Básquet a partir de las 20. La elección tendrá como protagonistas a 58 representantes de las escuelas secundarias de la capital.

El espectáculo previsto promete una apertura "explosiva" que contará con artistas jujeños y bailarinas. En el intervalo el show estará protagonizado por el grupo La Kostumbre, la participación del cantante Gastón Villagra.

En tanto, que el 25 será la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, con la actuación de Tini Stoessel.

GAUCHO JUJEÑO / SE LUCIRÁ EN LA CARROZA DEL “SECU” Nº 1.

La elección Reina Nacional de los Estudiantes se concretará el viernes 27, en el estadio "23 de Agosto" con la participación de representantes de todas las provincias del país y el cierre a cargo del grupo Morat.

El sábado 28 será la ultima jornada de esta edición del FNE, con la entrega de premios a los colegios que participan de los desfiles de carrozas.

SECUNDARIO Nº 34 / LOS ESTUDIANTES MENCIONARON QUE DISFRUTAN A PLENO DE LA FIESTA ESTUDIANTIL

Inclusión

Este año, el Ente Autárquico de la FNE y la Asociación Todos Juntos, suscribieron un convenio de integración, respeto por la cultura juvenil y derecho de interactuar con pares en igualdad de oportunidades.

Por lo que Ente entregará a la Asociación cuarenta entradas para la elección Reina Nacional y la Asociación designará diez alumnos para que colaboren como "voluntarios" con el personal del Ente en el sector del palco.

CON GRAN ENTUSIASMO / CARROCEROS DEL COLEGIO “NUEVA SIEMBRA” DÍAS ATRÁS POSARON PARA NUESTRO DIARIO.

Seguridad

El operativo de seguridad y prevención diagramado por la Policía de la Provincia para la 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes contará con 400 efectivos policiales por día, sumado a los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública y personal de Defensa Civil. El personal afectado al servicio corresponde a las regionales de toda la provincia con el objetivo de no dejar ningún lugar sin presencia policial. El servicio contará con caballería para el recorrido de los barrios Alto Padilla, 23 de Agosto y Militar, canes, prevención de incendios y chequeos de explosivos por parte de Bomberos, Infantería, Narcotráfico, personal policial de civil y Seguridad Vial para la regulación del tránsito en los accesos a Ciudad Cultural, Estadio "23 de Agosto", Ciudad de Nieva y La Tablada.

 

Todas las líneas de colectivos llegarán como de costumbre hasta el predio de la Ciudad Cultural para la comodidad del público.