¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron 20 kilogramos de hojas de coca

Los paquetes estaban ocultos detrás de los paneles de las puertas traseras.

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 01:03

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 20 kilogramos de hojas de coca en su estado natural valuados en más de 50 mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 20 kilogramos de hojas de coca en su estado natural valuados en más de 50 mil pesos.

 

El cargamento está valuado en más de 50 mil pesos en su venta en nuestra provincia. Tenía como destino Aguas Calientes.

 

El hecho se registró en la jornada de ayer en horas de la tarde sobre la ruta nacional Nº 34 a la altura del kilómetro Nº 1212 y el procedimiento estuvo a cargo del personal del puesto fijo de control de la Sección Chalicán, dependiente del Escuadrón San Pedro.

Según se supo, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo marca Renault Kangoo procedente de la localidad ramaleña de Fraile Pintado y que se dirigía a la localidad salteña de Aguas Calientes.

Al entrevistarse con el conductor, los efectivos notaron cierto nerviosismo del mismo y ante las respuestas evasivas, procedieron a un control más exhaustivo en el vehículo.

Los gendarmes pidieron al hombre que exhibiera el contenido de una bolsa de nylon de color negra que llevaba en el piso del vehículo, tratándose de varios paquetes de hojas de coca.

Además los efectivos de la Fuerza Nacional percibieron un fuerte olor de la hoja y procedieron a dar aviso al Juzgado Federal de turno, para que remita la autorización de realizar la requisa del utilitario.

En los paneles de ambas puertas traseras y en la parte trasera de los asientos, los efectivos hallaron otros paquetes envainados, contabilizando un total de 80 paquetes, arrojando un peso de 20 kilogramos de la hoja de coca en su estado natural.

Según se supo, el cargamento incautado tendría un valor que superaría los 50 mil pesos en la venta en nuestra provincia y luego de que el magistrado federal fuera alertado sobre esta situación, dispuso el secuestro de las hoja de coca y que se labren las correspondientes actuaciones por infracción a la Ley 22.415 en contra del conductor del vehículo utilitario.

Los efectivos de la Fuerza Nacional intensificaron los controles vehiculares en las rutas nacionales que atraviesan nuestra provincia, con la finalidad de sacar de circulación cargamentos prohibidos y penados por la Ley y la lucha contra el narcotráfico.