Ministro Sadir: “La provincia no está en condiciones de otorgar un bono a los estatales”

Luego de la última reunión entre los gremios y el gobierno, este último había deslizado la posibilidad de poder otorgar un bono de 5.000 pesos para la administración pública, siempre y cuando no arriesguen las arcas provinciales. Un mes después, la historia parece complicarse para el ejecutivo jujeño.

El ministro Carlos Sadir habló sobre la posibilidad de acceder al bono para los empleados públicos y las complicaciones para el mismo. “Por ahora no estamos en condiciones de otorgar un bono, pero estamos buscando financiamiento de parte del gobierno nacional, alguna ayuda extraordinaria para hacer frente”.

Por otro lado, el titular de la cartera dijo que “la provincia no cuenta con el dinero para afrontar el pago del bono que pidieron los gremios estatales como paliativo de la fuerte devaluación que sufrió el peso luego de las elecciones primarias”.

Por último, el ministro explico que “Los recursos con los que cuenta la provincia de coparticipación y nuestros recursos provinciales nos permiten ir pagando los sueldos en tiempo y forma, pero no queda un margen financiero como para poder afrontar un bono”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...