¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con la magia del Huancar llegaron desde Abra Pampa

A puro pulmón, los carroceros de la Escuela Normal de Abra Pampa recorrieron mas de 200 kilometros con su carruaj
Miércoles, 18 de septiembre de 2019 22:07

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Después de dos meses de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, los alumnos de la Escuela Normal de Abra Pampa cumplieron el sueño de traer su propio carruaje hasta la capital y participar por primera vez de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Sorteando algunas pequeñas dificultades propias de los mas de 200 kilómetros recorridos, los chicos lograron traer hasta la avenida de Los Estudiantes un pedacito del imponente cerro Huancar, que lucirán esta noche, durante el primer desfile de carrozas.

Apostando a utilizar elementos autóctonos, propios de la región puneña, los chicos de la Normal de Abra Pampa pusieron manos a la obra y confeccionaron un llamativo carruaje. Y es que, entre coloridos pompones de lanas de llama, papel reciclado y tapitas, los alumnos quisieron compartir con todos los jujeños la típica postal abrampampeña y qué mejor que hacerlo con arena real del propio cerro Huancar.

"Quisimos reflejar la magia de los duendes y del cerro Huancar, así que decidimos que la carroza tenga arena porque era una forma de utilizar los elementos propios de la puna", dijo la jefa de carroceros, Gabriela Llampa.

Además explicó que la carroza fue íntegramente realizada a pulmón, con mucho esfuerzo de los alumnos y de los vecinos de la comunidad. "Todos colaboraron con material para reciclar. Nosotros no tenemos por ahí los mismos recursos que otras escuelas, así que apostamos a reciclar" dijo y remarcó además que para recaudar fondos realizaron un bono contribución y rifas.

"Recorrimos mas de 200km"

Ansiosos pero felices de poder participar por primera vez de los desfiles de carrozas, los chicos de Abra Pampa pudieron traer desde la Puna su carruaje. Traccionado con un camión, recorrieron 210 kilómetros hasta llegar al predio de la Ciudad Cultural.

"La trajimos prácticamente desarmada y demoramos bastante, pero llegó todo bien. Nosotros vinimos en una combi detrás del carruaje y ya estamos ultimando detalles para poder ensamblarla", dijo Gabriela a la vez que se mostró feliz de vivir esta experiencia junto a sus compañeros.

x