¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri y Morales inauguran el aeropuerto

Jueves, 19 de septiembre de 2019 01:02

Con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri y el Gobernador Gerardo Morales quedará oficialmente inaugurado el Nuevo Aeropuerto Horacio Guzmán. Una obra de suma trascendencia para nuestra provincia y la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri y el Gobernador Gerardo Morales quedará oficialmente inaugurado el Nuevo Aeropuerto Horacio Guzmán. Una obra de suma trascendencia para nuestra provincia y la región.

EN EL AEROPUERTO / MIGUEL BRAVO DE AA2000 Y DIEGO VALDECANTOS DE TURISMO DE LA PROVINCIA.

Al respecto el secretario de Turismo de la provincia Diego Valdecantos destacó la importancia que tiene este nuevo desarrollo de infraestructura ‘estamos muy contentos y con muchísimas expectativas puestas en este aeropuerto, una obra de infraestructura realmente muy necesaria para la provincia de Jujuy, es la puerta de entrada para los turistas y es aquí donde a partir de ahora empiezan a conocer Jujuy, nuestras bellezas, nuestros paisajes y nuestra cultura‘.

Destacó lo completo de la nueva estación aérea al comentar que ‘este es un aeropuerto que tiene la capacidad para recibir a tres millones de pasajeros al año, por eso estamos trabajando fuertemente para poder seguir incrementando la conectividad que actualmente tenemos y poder incrementarla. Tenemos mañana el arribo de una nueva línea aérea como es Norwegian con lo cual vamos a tener cuatro compañías que estarán volando aquí en este aeropuerto con siete frecuencias diarias que nos unen con Buenos Aires y Córdoba y la intensión es seguir trabajando para poder seguir uniéndonos con el país y que los turistas puedan llegar más cómodos a Jujuy‘.

En cuanto al diseño de la obra expresó que está muy vinculada con nuestra provincia, ‘si uno se fija en la obra de infraestructura tiene que ver con los colores de nuestra naturaleza, las alfombras tienen colores nuestros, uno conoce el cerro de siete colores en Purmamarca o el Hornocal de catorce colores y lo ve reflejado aquí dentro.

El turista verá infraestructura moderna, una de las más modernas del norte argentino, un aeropuerto realmente espectacular, destacó Valdecantos.

Se espera que a fin de este año la obra esté 100% terminada, ‘actualmente está en un 70% va a quedar solo una pequeña parte de cabotaje y la torre de control que esperamos en diciembre esté terminada‘.

Por último, se refirió a la proyección que tiene Jujuy en cuanto a los vuelos y la posibilidad de sumar más empresas a la provincia, ‘hoy logramos tener cuatro de las seis compañías aéreas que operan en el país estamos trabajando con jetsmart y Latam para que lleguen a jujuy y de esa manera seguir conectándonos con el mundo‘. Con esta obra las líneas aéreas nos mirarán de otra manera y eso hará que lleguen más vuelos a jujuy, puntualizó el secretario de turismo Valdecantos.

Detalles

Este es un aeropuerto que tendrá la capacidad para recibir a tres millones de pasajeros al año. Desde mañana operarán cuatro empresas aéreas, a las ya conocidas Aerolineas Argentinas, Andes y Flybondi, se suma Norwegian.

Se calcula que una ves terminada la obra contará con un total de 400 personas trabajando.