¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cercenó a su hermana y luego confesó el crimen

Los hermanos son oriundos de la capital jujeña y residían desde hace tiempo en la ciudad mediterránea.

Jueves, 19 de septiembre de 2019 01:02

Una contadora oriunda de nuestra provincia fue ahorcada y descuartizada en su vivienda de la ciudad de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una contadora oriunda de nuestra provincia fue ahorcada y descuartizada en su vivienda de la ciudad de Córdoba y como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado.

La víctima fue identificada por la policía como Norma Gerónimo (30), mientras que el detenido es Nahuel Gerónimo (18), quien por ahora quedó imputado por el delito de "homicidio".

El crimen fue descubierto ayer en horas de la mañana en la vivienda situada en Romagosa al 300, del barrio Colinas de Vélez Sarsfield, en el sur de la capital cordobesa, cuando una hermana de la víctima que trabaja como enfermera llegó y la encontró descuartizada en el baño.

En la casa también estaba su hermano y "confesó el asesinato", afirmó el director de la División Homicidios de la Policía de Córdoba, Fernando Jones, quien detalló que ese joven "le dijo a la otra hermana que él la había matado".

La mujer se comunicó con la Policía para informar del hecho y cuando los efectivos llegaron, encontraron a la contadora asesinada en el baño, con las extremidades inferiores del cuerpo seccionadas.

"Homicidios y la fiscalía de Violencia Familiar trabajamos en el lugar en la recolección de pruebas y el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia", explicó el comisario, quien detalló que la hermana que halló el cadáver está siendo contenida por psicólogos, debido a la situación que debe atravesar.

Jones explicó que se está reconstruyendo cómo fueron las últimas horas en la vivienda, donde el sindicado autor material vivía hace poco.

"Es un hecho bastante macabro y sorprendente", destacó el jefe policial, quien precisó que hasta antes de la llegada del menor, ambas hermanas vivían solas.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, en tanto el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho, esperaba los resultados de la autopsia para determinar la mecánica del crimen que, preliminarmente, se sospecha fue por el ahorcamiento, aunque no se sabe exactamente qué elemento utilizó para matarla.

"Entre otras cosas, se secuestró un cuaderno escrito con técnicas de mutilamiento", agregó Jones, mientras que fuentes judiciales señalaron que el detenido no tiene antecedentes penales y será sometido a una pericia psiquiátrica.

"La hermana nos va a ilustrar el comportamiento del hermano, si hay antecedentes psiquiátricos o un tema de adicciones", indicó el jefe de Homicidios al respecto.

La causa está caratulada como "homicidio", pero puedo agravarse la calificacion legal.

La confesión

Según consigna el diario local La Voz del Interior, cuando la hermana de Nahuel y Norma, que trabaja como enfermera en el Hospital Privado llegó a su casa, tras cumplir el turno de la noche, encontró un poco exaltado a Nahuel y lo llevó al hospital. En el trayecto hacia el nosocomio, el joven le había confesado el escabroso crimen. “Maté a la hermana”, le dijo. La enfermera logró zafarse de su hermano y llamó a la Policía.

El joven volvió al departamento, ubicado a tres cuadras del hospital. Cuando los policías llegaron hasta el lugar, el mismo muchacho les abrió la puerta y admitió haberla asesinado (lo que no tiene validez legal porque no se realizó ante un abogado defensor).

Nahuel mencionó que decidió asesinarla “luego de una discusión”, indicó a La Voz el subdirector de Seguridad Capital, comisario mayor Gonzalo Cumplido.

Los efectivos encontraron el cadáver de Norma en la zona de la ducha del pequeño inmueble. “Los indicios son que, primero, la habría ahorcado con una prenda de vestir. Y luego, de forma macabra, le seccionó” una parte del cuerpo, precisó Cumplido. Para eso utilizó una sierra común de carpintero de las que se venden en las ferreterías. Además la misma fuente hizo mención que entre las pertenencias del joven hallaron un escrito (un protocolo) sobre cómo seccionar a un cuerpo humano.