¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Crónica de un recital muy especial

Jueves, 19 de septiembre de 2019 01:02

La sala mayor del teatro Mitre estaba colmada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La sala mayor del teatro Mitre estaba colmada.

El público, integrado por familiares de internos del Servicio Penitenciario, se ubicó ordenadamente en los cómodos asientos del coliseo jujeño.

Estaban orgullosos porque iban a ver a sus seres queridos en su rol de artistas, muy talentosos por cierto.

Cerca de las 20 del martes pasado se inició el espectáculo que abrió el grupo Sueño y canto jujeño que ofreció una exquisita selección de composiciones del cancionero folclórico.

Al finalizar la presentación, la primera voz del grupo, Moisés Lavayén, interpretó la zamba de su autoría "Lo nuestro fue", dedicada a sus hijos. Fue un momento muy emotivo que cosechó un cerrado aplauso de la platea.

Siguió la actuación de Creación chaqueña, que al igual que Sueño y canto jujeño, sus integrantes pertenecen a la Unidad Penal 1. La presentación fue acompañada por la danza a cargo de la docente Valeria Farfán y Lavayén.

Luego fue el turno de El gaucho misionero que deleitó a los presentes con su voz, dando lugar a continuación a Unión cumbia, agrupación fundada el año pasado en el ámbito de la Unidad Penal 7 de Alto Comedero. Luciendo impecables remeras blancas con el nombre del grupo estampado, ofrecieron una divertida selección de canciones que invitaban a bailar.

Para rematar la fiesta, Cumbia mambo, de la Unidad Penal 1, subió al escenario con una propuesta de ritmo y alegría contagiante.

En el cierre actuaron Proyección 7 y el grupo de baile Fuerza caporal, pertenecientes a la Unidad Penal 7 de Alto Comedero. La fiesta fue total.

Reconocimientos

Cuando aún resonaban los aplausos del público, el locutor anunciaba la entrega de distinciones a los docentes que trabajan en los talleres de ambas unidades penitenciarias, reconociendo la encomiable labor que realizan a diario.

Las autoridades del Servicio, encabezadas por Daniel Chaile, entregaron recordatorios a Norma de América, Ángel Reynaga, Isabel Guari, Juan Mamani, Lucas Cardozo, Antonio Riveiro, Valeria Farfán, Raúl Galván y Daniel Garzón.

En la oportunidad, Chaile destacó los alcances de los talleres que, además de incentivar la creatividad, se erigen en una poderosa herramienta para la reinserción de los penados alojados en las unidades 1 y 7.

En ese ámbito, recuperan su autoestima, se sienten útiles y valorados.