¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó Macri a inaugurar ampliación del aeropuerto

También entregará escrituras y títulos de propiedad en Volcán y dejará habilitada la planta potabilizadora en Reyes.

Jueves, 19 de septiembre de 2019 01:02

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy las obras de ampliación del aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán", entregará escrituras y títulos de propiedad en la localidad de Volcán y habilitará una planta potabilizadora en Alto Reyes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy las obras de ampliación del aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán", entregará escrituras y títulos de propiedad en la localidad de Volcán y habilitará una planta potabilizadora en Alto Reyes.

 

El nuevo aeropuerto tendrá29.500m2 de plataforma comercial, un 21% más que los 24.300m2 anteriores.

 

La visita del mandatario, la décima a Jujuy, tendrá como foco central inaugurar la primera etapa de las obras del aeropuerto ubicado en cercanías de Ciudad Perico, con una ceremonia prevista para las 14 y de la que también participará el gobernador Gerardo Morales.

Por la mañana entregará escrituras y títulos de propiedad en Volcán, localidad que tuvo que ser reconstruida tras sufrir un alud de agua y barro en el 2017, y participará de la inauguración de la nueva planta potabilizadora de Agua Potable de Jujuy, ubicada en Alto Reyes.

AVANCE / EL NUEVO SECTOR DE ENTREGA DE EQUIPAJES, CON UNA CINTA TRANSPORTADORA DE MAYOR CAPACIDAD.

Con una inversión de $1.400 millones la aeroestación jujeña -integrada a la red de Aeropuertos Argentina 2000- lucirá una fisonomía renovada y al nivel de los aeropuertos de cabotaje e internacionales de todo el país, para convertirse "en el aeropuerto más grande del Norte", según el gobernador Morales.

Macri dejará habilitada una flamante terminal de pasajeros, con nuevo estacionamiento, nueva torre de control y la ampliación de las plataformas de operaciones y comercial, como también del patio de equipajes.

La obra cuenta con una superficie total de 9.000 m2, en donde se realizarán operaciones nacionales e internacionales en simultáneo.

El hall de check in tiene 15 puestos de atención y 280 m2 de espacio disponible para filas. El edificio cuenta con escalera mecánica, ascensores y escalera fija.

"Es un paso más para conectar Jujuy al mundo", manifestó esta semana Morales en Twitter.

CHECK IN / AHORA TENDRÁ 15 PUESTOS PARA EL REGISTRO DE LOS PASAJEROS.

Después el Jefe del Estado verificará las obras de infraestructura que se llevaron a cabo en Volcán, a 54 km al norte de esta capital, tras el alud que causó la destrucción del 80% del pueblo.

Entre las mejoras se habilitó un sistema de alerta temprana para inundaciones en la localidad, así como las obras de adoquinado de las calles del pueblo, obras hídricas y una planta potabilizadora de agua.

Además, está previsto que Macri entregue escrituras y títulos de propiedad en Volcán a las familias afectadas por el alud. Finalmente se trasladará junto a funcionarios nacionales y provinciales al acto de inauguración de la nueva planta potabilizadora de Agua Potable en Alto Reyes.

Detalles de las obras

El gerente del proyecto de ampliación del aeropuerto "Dr.Horacio Guzmán", Emiliano Fanali, precisó que el sector a inaugurar hoy "corresponde a la nueva terminal de pasajeros, que incluye un área internacional y otra doméstica, que permitirán un mayor flujo de pasajeros".

"El funcionamiento de la terminal nueva, permitirá iniciar de inmediato la demolición del edificio existente, donde a futuro se ubicará un jardín aterrazado", describió.

Además, se inaugurará la ampliación del parking y del área de plataforma. En este sentido, Fanali puntualizó que "el aeropuerto pasa de un parking con capacidad para 110 vehículos a uno tres veces mayor".

"El moderno diseño acompaña a la nueva terminal, con entradas direccionadas hacia accesos principales y un jardín que hace de fuelle que absorbe los niveles que diferencian al parking y la plataforma principal", detalló y recalcó que "el edificio cuenta con tecnología de primera", la cual se observa especialmente en el despacho de equipaje. "Los principales aeropuertos están renovando esta tecnología", añadió.

Otro aspecto a considerar es el diseño y el nivel de confort, puesto que los pasajeros encontrarán una estética dominada por concepto y materiales regionales.

Cabe remarcar, que avanza a ritmo sostenido la construcción de la nueva torre de control, como así también de la zona de oficinas operativas. "Se recurrirá a un diseño de especies autóctonas y regionales", subrayó y enfatizó que "antes de fin de año estaríamos finalizando todas las obras".

Algunas cifras del nuevo aeropuerto: 8.540m2 de nueva terminal de pasajeros (la terminal existente es de 4.000m2); 15 mostradores de check in (actualmente 8); 4 puertas de embarque donde antes había 1; 1.200m2 de nueva torre de control y nuevas oficinas operativas y en su construcción se generaron 1.100 puestos laborales.

 

También 2 mangas para recibir los vuelos y 15.400m2 de nuevo parking con 323 cocheras contra las 118 anteriores.
En el aeropuerto operarán los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y desde mañana de la empresa Norwegian.