¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo aeropuerto: el desafío de saber explotarlo y ser definitivamente potencia en la región

La inauguración de la primera etapa del nuevo aeropuerto en la provincia genera expectativas, confianza y la posibilidad de dar el salto final como un destino turístico por excelencia.

Jueves, 19 de septiembre de 2019 10:18

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

Hubo que esperar 52 años para que la terminal aérea jujeña tuviera un gran cambio de cara, por no decir total, ya que se pasará de tener el aeropuerto más antiguo de todo el norte argentino a ser el más moderno de la región, pero aquí no debe terminar la transformación, todo lo contario, tiene que ser el punto de partida.

Esta nuevo espacio renovado, moderno, cómodo para los pasajeros y las aerolíneas tiene que ser vendido como lo que es: el aeropuerto más moderno del norte y la entrada a la Argentina, ya que de nada servirá tener semejante infraestructura y obra sino es explotada como requiere la renovación.

No solo será tarea del gobierno provincial potenciar la llegada de nuevos vuelos y aumentar las ya existentes, además tiene que haber un trabajo de los hoteleros, de las agencias de viajes, de los gastronómicos, de los comerciantes y de los jujeños en general que deben apostar al turismo como una herramienta fija de ingresos y crecimiento para la provincia.

La llegada de Norwegian a la provincia puede entenderse como el primer objetivo cumplido, puesto que se logró traer una nueva aerolínea a Jujuy y seguir ampliando la cantidad de vuelos. Si esta empresa empieza a ver voluntad por parte de todos los nombrados, sobre todo de las condiciones que imponga el gobierno, podrá servir como lanza para que otros desembarquen, de una vez por todas, en la provincia.

Hoy Jujuy, a través de este nuevo aeropuerto, puede empezar a venderse de otra manera para el país y el mundo, puesto que las empresas aerocomerciales lo primero que se fijan antes de llegar a un destino es la terminal aérea, las instalaciones y la infraestructura del lugar, todo eso que antes podía faltar, hoy ya no es excusa.

Hace tiempo se empezó a implementar frecuencias de colectivos que llega hasta el aeropuerto, una demanda de muchos años por parte de los turistas y los jujeños, demostrando que el turismo empezó a ser visto definitivamente de manera profesional en Jujuy. Además, las implementaciones de otros medios de transporte para llegar al lugar hacen ver que a la provincia ya no llegan personas solamente por viaje de negocios.

El primer paso y objetivo está listo, que era tener un aeropuerto adaptado al siglo XXI, y poder albergar exigencias que se requiera. Ahora las miradas estarán primeramente en el gobierno para tratar de acercar más ofertas de vuelos y aerolíneas a la provincia, siguiendo por el resto de los interesados en el turismo y saber dar calidad y compromiso para hacer de Jujuy un lugar para volver. Por último, los jujeños en general tenemos que entender que el turismo es una fuente real de ingresos y es necesario tratar al turista con respeto y brindar la hospitalidad como bandera.