Gremios docentes piden una reunión con el gobierno para tratar un nuevo aumento

La situación económica actual no es la mejor para gran parte de los jujeños, por eso los gremios volvieron a solicitar que se reabra las paritarias y avanzar en una oferta para poder ganarle a la inflación.

Darío Abán, secretario general de ADEP, solicitó al gobierno una nueva reunión, ya que se dio a conocer la inflación de agosto y es necesario avanzar en un nuevo aumento. “En forma conjunta con los compañeros de CEDEMS vamos a insistir con la convocatoria a paritaria ya conociendo el índice inflacionario de agosto”.

Asimismo, explicó que van a hacer conocer el reclamo y volver a insistir en el llamado a paritarias. “También lo vamos a plantear en la jornada de protesta. No fuimos convocados todavía por eso lo vamos a hacer público”.

Recordemos que el gobierno de la provincia aplicó un aumento del 4% para los sueldos de septiembre, registrando un aumento aproximadamente del 25% en lo que va del año. Asimismo, se acordó una nueva reunión para tratar un aumento en el mes de octubre, pero por el momento no hubo un llamado oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...