¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Tucumán se impuso a Arsenal

Con gol de Marcelo Ortiz, el “decano” superó a Arsenal, que padeció su segunda caída al hilo.

Lunes, 02 de septiembre de 2019 01:03

Atlético Tucumán venció ayer a Arsenal por 1 a 0 en un partido de trámite parejo jugado en el estadio "José Fierro" de la capital tucumana por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Tucumán venció ayer a Arsenal por 1 a 0 en un partido de trámite parejo jugado en el estadio "José Fierro" de la capital tucumana por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Con gol del defensor Marcelo Ortiz de cabeza en el primer tiempo, los tucumanos -que jugaron con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por expulsión de Javier Toledo- fueron más que Arsenal que no jugó bien y sufrió su segunda derrota consecutiva.

En la primera parte tras un comienzo parejo del partido Atlético se puso en ventaja a los 20 minutos con un cabezazo tras un centro perfecto de Gonzalo Castellani desde un tiro de esquina. A partir de allí, el local tuvo el control del juego y llegó en dos oportunidades a los 32 y 37 minutos a través de sus delanteros Leandro Díaz y Toledo.

En la segunda parte, Atlético Tucumán quedó rápidamente en inferioridad numérica y aguantó muy ordenado ante un Arsenal que buscó sin demasiadas ideas y que cuando llegó a posiciones de gol se encontró con la seguridad del arquero local Alejandro Sánchez, figura del equipo de Ricardo Zielinski.

Precisamente el "decano" alistó desde el inicio a Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Gonzalo Castellani, Cristian Erbes y Tomás Cuello; Javier Toledo y Leandro Díaz.

Colón y Central quedaron a mano

Colón y Rosario Central empataron por 1-1 en un duelo clave por la permanencia en Santa Fe.

El “sabalero” se puso en ventaja por el gol de Rodrigo Aliendro a los 18 minutos del primer tiempo pero Claudio Riaño lo igualó para el “canalla” a los 40’ luego de un grave error en la salida del arquero uruguayo Leonardo Burián.

El empate no modificó la posición de ambos en la tabla de los promedios del descenso por lo que Colón se mantiene un punto por arriba de Central, que está apenas afuera de la zona de peligro. El equipo dirigido por Pablo Lavallén llegaba a este duelo con el envión anímico de la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras golear a Sol de Mayo por 4-0 y tuvo un buen primer tiempo, pero el error del uruguayo Burián lo privó de encaminar el segundo triunfo en la Superliga.

Luego del gol de Aliendro, quien encontró un rebote en el área y abrió el marcador con una buena mediavuelta, Central sintió el golpe y fue superado por el local pero se encontró con el error de Burián para rescatar el invicto en el torneo. El delantero Lucas Gamba, quien ingresó al equipo por la polémica venta de Maximiliano Lovera al fútbol griego, presionó la salida de Colón y luego del remate fallido de Burián asistió a Riaño para el gol del empate. En el segundo tiempo, los dos equipos no supieron cómo generar peligro.

Temas de la nota