¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contención a madres en situación de pobreza

Voluntarias crearon un espacio para brindar apoyo en procura de reforzar el vínculo maternal.
Lunes, 02 de septiembre de 2019 01:03

"Abrazando Corazones" se llama el nuevo espacio que crearon voluntarias que buscan, mediante el mismo, trabajar en todo lo relacionado al vínculo entre mamá y el bebé que se encuentran atravesando un contexto de vulnerabilidad en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Abrazando Corazones" se llama el nuevo espacio que crearon voluntarias que buscan, mediante el mismo, trabajar en todo lo relacionado al vínculo entre mamá y el bebé que se encuentran atravesando un contexto de vulnerabilidad en la provincia.

 

Para más información sobre "Abrazando Corazones", pueden comunicarse al: 388- 155750674 o [email protected].

 

Piden ayuda de la sociedad jujeña para poder realizar esta causa solidaria.

En ese sentido, Mariana Romero, una de las creadoras de esta institución, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, mencionó que "nuestro proyecto se trata de fomentar la participación social para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños menores de 6 meses en situación de pobreza y pobreza extrema, reforzando el vínculo afectivo, la lactancia materna, su seguridad y salud durante los primeros meses, a través de la difusión de los beneficios que esto conlleva y de la entrega de paquetes para el bebé".

Sobre a quién irá dirigida la ayuda, comentó que "queremos colaborar con mujeres embarazadas y madres de bebés menores de seis meses que viven en situación de desventaja, condiciones desfavorables y entornos de riesgo que exponen a los bebés a infecciones y enfermedades; madres primerizas o con bebés menores de seis meses, que requieren apoyos para la formación y fortalecimiento de su figura como madres y para el desarrollo de los lazos afectivos madre e hija o hijo".

"En este momento nos encontramos en campaña de acopio permanente de productos para bebés y mamás, vamos a inscribir a personas en las circunstancias antes descriptas, para poder comenzar a ayudarlas", añadió.

Sobre el principal objetivo que tendrá "Abrazando Corazones", sostuvo que "tendrá por objeto contribuir al bienestar general del recién nacido y su mamá y a lograr un cambio social a través del desarrollo e implementación de acciones puntuales que tiendan a cubrir o paliar necesidades básicas insatisfechas de ambos".

Distintos ámbitos

Mediante esta institución "pretendemos llevar a cabo tales acciones en distintos ámbitos en donde se adviertan carencias sociales, tales como en alimentación, indumentaria y calzado, educación, vivienda e infraestructura, y en cualquier otro ámbito o aspecto que determine la necesidad de desarrollar una tarea social", dijo.

Los requisitos para las mamás en situación de riesgo que quieran inscribirse son: fotocopia de dni y carnet perinatal o de control de embarazo.

Asimismo, la voluntaria remarcó que "el proyecto comenzó de la idea de ayudar a niños y bebés que conocimos cuando visitábamos los hospitales con el grupo "Abrazo de Pulpitos", íbamos y nos pedían colaboración".

Campaña de acopio

Las voluntarias de la ong “Abrazando Corazones” se encuentran realizando una campaña de acopio permanente de productos para bebés.
La misma consta en la recolección de productos para pequeños recién nacidos y sus mamás como ser mantas, ropa, toallitas, pañales, óleo calcáreo, protectores mamarios, cunas, coches, camisones, etc.
Al respecto, Mariana Romero indicó que “somos dos personas que lo iniciamos, Silvia Valle y yo. Pero el grupo está formado por 15 personas y necesitamos sumar gente, para juntar colaboración. Por medio de nosotros pueden hacer el contacto directo quien necesita desde ropita de bebé recién nacido, prematuros, y hasta los seis meses de edad”.

“Abrazos de Pulpitos”

Mariana Romero junto a otras voluntarias también trabajan de forma solidaria en la ong “Abrazos de Pulpitos” con la cual realizan la tarea de contención a pequeños prematuros.