¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumitas goleó a La Merced por 4 a 1

Romero, Galván, Ruiz y Pistán marcaron para el equipo de Santa Clara, descontando Gonzalo Portal para Defensores.
Lunes, 02 de septiembre de 2019 01:03

Los Pumitas de Santa Clara derrotó a Defensores La Merced por 4 a 1, en el cotejo que se disputó en la cancha de Parapetí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Pumitas de Santa Clara derrotó a Defensores La Merced por 4 a 1, en el cotejo que se disputó en la cancha de Parapetí.

David Romero, Matías Galván, Wilfredo Ruiz y Daniel Pistán anotaron para quien hizo las veces de local, en tanto que el gol del descuento llegó por medio de un penal ejecutado por Gonzalo Portal.

Por la décima sexta fecha del Torneo Anual que hace disputar la Liga del Ramal.

Los siguientes resultados fueron los registrados en la mencionada jornada liguista: Atlético San Pedro empató con Atlético La Esperanza 0 a 0, Deportivo Parapetí ganaba por 1 a 0 a Deportivo La Merced y a los 30’ se suspendió el partido tras una agresión al árbitro Víctor Cardozo.

En tanto Atlético El Polo derrotó a Tiro y Gimnasia por 2 a 1, Atlético Independiente cayó ante Río Grande por 2 a 0.

Libre en la oportunidad quedó Atlético Providencia.

La tabla de posiciones es liderada por Atlético San Pedro con 39 puntos, seguido de Atlético El Polo con 37, Tiro y Gimnasia 26, Los Pumitas 24, Deportivo Parapetí 22, Atlético La Esperanza 19, Atlético Providencia 17, Río Grande 15, Atlético Independiente 12, Defensores La Merced 11 y cierra Deportivo La Merced con 3.

Buen triunfo

En la cancha del "expreso rojinero", el equipo de Los Pumitas logró una importante victoria, que lo ubica en un meritorio cuarto lugar en la tabla, y está dando que hablar, teniendo en cuenta que participa por primera vez en el torneo local. Durante los primeros 45’, tuvo amplio dominio en todos los espacios, pero le faltó claridad en la última jugada y a los 10’, abrió el marcador cuando David Romero logró vulnerar la valla defendida por Claudio Caregua. La Merced intentó, pero no pudo arrimar peligro porque los hombres de Santa Clara estaban bien parados y frenaban cualquier intento del rival. A los 30’, llegó la segunda conquista para el local, victoria parcial de dos arriba, con la que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Los Pumitas entraron un tanto relajados, tal vez confiados en la diferencia que tenían en el marcador, lo que fue aprovechado por Defensores La Merced, que se adueñó de la pelota pero no encontró nunca el arco, desaprovechando inmejorables oportunidades para empatar y hasta para ponerse en ventaja. A los 12’ cuando menos lo merecía, apareció Wilfredo Ruiz para aumentar el marcador favorable al local, que volvió a recuperar el ritmo, pero el plantel visitante no se quedó y siguió atacando. A los 31’ el árbitro cobró una mano dentro del área y Gonzalo Portal cambió por gol, poniendo el marcador 3 a 1.

Ahí nomás La Merced tuvo todo para aumentar pero marró goles prácticamente cantados.

El técnico de Los Pumitas, Héctor Reales, movió el banco y mandó a hacer una pared en el mediocampo, mejorando el juego y abriendo la cancha y así llegó el cuarto gol por intermedio de Daniel Pistán, que selló la victoria por 4 a 1.

Resultados

Atlético San Pedro 0 - Atlético La Esperanza 0, Deportivo Parapetí 1 - Deportivo La Merced 0 (suspendido), Atlético El Polo 2 - Tiro y Gimnasia 1, Atlético Independiente 0 - Río Grande 2.

Tabla de posiciones: Atlético San Pedro 39, Atlético El Polo 37, Tiro y Gimnasia 26, Los Pumitas 24, Deportivo Parapetí 22, Atlético La Esperanza 19, Atlético Providencia 17, Río Grande 15, Atlético Independiente 12, Defensores La Merced 11, Deportivo La Merced 3.