¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niño con leucemia precisa ayuda

Benjamín Altamirano tiene 10 años y su tratamiento ronda en los 350.000 pesos.

Lunes, 02 de septiembre de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

BENJAMÍN / JUNTO A UNA VOLUNTARIA QUE LE DONÓ SANGRE.

En el mes de mayo Benjamín Altamirano contrajo leucemia y fue derivado a Buenos Aires donde le dieron el diagnóstico con más precisión. La leucemia que posee es una de las más graves, se llama promielocítica aguda y para su tratamiento precisa sesiones de quimioterapia que rondan entre los 344.000 pesos.

Actualmente está internado en el hospital Posadas y se quedará allí por ocho meses, hasta finalizar el tratamiento y de acuerdo a su evolución sabrá si podrán darles el alta.

La familia es proveniente de la provincia de Salta pero vivió mucho tiempo en la ciudad de Humahuaca y uno de los hermanos de Alberto Altamirano, padre de Benjamín, hace un tiempo atrás realizó una movida solidaria en Perico, para recaudar fondos.

Al respecto, Alberto Altamirano mencionó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, que "me pidieron cuatro cajitas de insulinas para las quimioterapias de vía endovenosa de diez unidades y cada una sale 86.000 pesos".

Sobre el estado actual del niño, sostuvo que "está un poco mejor, luchamos mucho con el tema de la transfusión de sangre, plaquetas, para conseguir la medicación que sale muy cara. Yo trabajo en salud pública en Salta y me reconocen el 80%".

En ese sentido, aseguró que "llevarlo y traerlo todos los días es muy complicado, no nos alcanza".