¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vitalia Laime, es la representante del departamento Santa Catalina

La bella jovencita fue coronada ayer en la localidad de Paicone, a unos 415 kilómetros al norte de la capital jujeña.
Lunes, 02 de septiembre de 2019 14:19

Durante la noche gélida  del viernes último  Santa Catalina coronó como reina departamental a Vitalia Laime, el calor se sintió con toda la energía de la juventud.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la noche gélida  del viernes último  Santa Catalina coronó como reina departamental a Vitalia Laime, el calor se sintió con toda la energía de la juventud.  

La representante de Ciénaga de Paicone  es la nueva  soberana 2019, algo histórico para esa localidad puneña, porque es la primera vez que  una oriunda de ese  lugar, se lleva el cetro para su poblado. 

Ocho  en total fueron las candidatas al trono que ostentaba Yamila Flores, no faltó nadie  a la cita a pesar de las distancias pudieron llegar a tiempo.

Gran marco de estudiantes el establecimiento local,  los anfitriones el Colegio Rural 1,  construyeron un imponente escenario especialmente para la ocasión.

Es la única vez en el año que los establecimientos de nivel medio de toda la jurisdicción comparten algo en común la Fiesta Nacional de los Estudiantes,  tiene un condimento especial en el interior provincial porque los alumnos disfrutan  a pleno el encuentro anual.

A continuación y ante un bullicio generalizado de las hinchadas que llevaron todo tipo de instrumentos para hacerse oír hasta La Quiaca, comenzaron a desfilar las aspirantes al trono: La Ciénaga  de Santa Catalina  Roxana  Chaile, Cusi Cusi Nicol Coria, Oratorio Nicol Vergara, Casira Saday Mamaní, Ciénaga de Paicone Vitalia Laime, Santa Catalina Natalia Bautista, Cieneguillas Milagros Gaspar y de Paicone Lorena Flores.

Luego del pasaje de las candidatas y números musicales a cargo de los alumnos organizadores, el jurado eligió como Reina Vitalia Laime, Natalia Bautista y Nicol Coria primera y segunda princesa respectivamente, completan la cohorte Lorena Flores Miss Elegancia y Miss Simpatía. Milagros Gaspar.

 Participaron los siguientes establecimientos educativos;  Colegio Provincial de Artes Nº 30, Polimodal Nº 7 de Santa Catalina, Colegio Secundario Nº 9 de Paicone, Escuela Provincial Agrotécnica Nº 14 de Cieneguillas, Colegio Secundario Nº 55 de Oratorio, Colegio Polimodal Nº 1 de Cusi Cusi, Colegio Rural Nº 1 de La Ciénaga de Paicone y Secundario Nº 63 de La Ciénaga.

Temas de la nota