Algo jamás pensado para Perico

Finalmente se inauguró la primera etapa del nuevo Aeropuerto Internacional de la provincia Jujuy, fue en una tarde especial para los habitantes de los valles de los Pericos, ya que contar con un edificio de la magnitud de la nueva aerostación fue algo jamás pensado. No hay obras de tanta inversión de dinero en la zona.

A las 14 se inauguró el flamante edificio del aeropuerto internacional "Dr. Horacio Guzmán", ubicado en la zona El Cadillal, donde acudieron cientos de personas, entre ellos funcionarios, trabajadores y allegados a distintos referentes de localidades del interior, recibieron al presidente Mauricio Macri con el conocido canto del "sí se puede".

Hubo muchos aplausos y agradecimientos al principal mandatario argentino, de parte de los obreros y de los jujeños que se acercaron al esperado momento, es que para esta megaobra se necesitaron alrededor de $ 1.400 millones, además generaron en estos tres años alrededor de 1.100 puestos de trabajo, para gente de la zona y ciudades vecinas, es decir impactó positivamente en el proceso de construcción.

EN LA PISTA/ AUTORIDADES REALIZARON UN RECORRIDO POR LAS FLAMANTES INSTALACIONES.

Sin dudas fue la obra más relevante de los últimos años para Aeropuertos Argentina 2000, es por ello que su presidente Martín Eurnekian celebró la inversión en el extremo norte del país, situación con la que se pretende mejorar el servicio a los pasajeros locales y los turistas que llegan a nuestra provincia, además en las próximas etapas que finalizarán en diciembre, la aerostación contará con más parquizacion, mayor capacidad en todo sentido y una ruta especial para autobuses que operarán allí.

El gobernador Gerardo Morales resaltó la importancia que el presidente le dio a Jujuy en su gestión y le agradeció, arengando al sector del turismo a crecer y a tomar iniciativas a futuro.

La gente de la zona le agradeció al presidente Macri las numerosas obras que se realizaron con fondos nacionales en el departamento El Carmen, obras que de alguna forma llegan a miles de personas, como la flamante nueva ruta nacional Nº 34, desde Pampa Blanca hasta el "cuarteadero", la nueva ruta 66 y ruta 66 bis que están en pleno proceso de pavimentación, la ya terminada ruta provincial Nº 61 desde el cruce Pampa Vieja hasta los límites de Aguas Calientes, las cloacas de distintos barrios emergentes de Perico, cordones cunetas y iluminación led en distintos puntos, lugares donde antes no llegaba el Gobierno.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...