¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desfile de bellas creaciones

Anoche se realizó el primer pasaje de las carrozas del Grupo A en los predios de la Ciudad Cultural.

Viernes, 20 de septiembre de 2019 01:04

Anoche, con un clima agradable, se concretó el primer desfile de carrozas del Grupo "A", en una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche, con un clima agradable, se concretó el primer desfile de carrozas del Grupo "A", en una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

 

Hoy a partir de las 20 pasarán por la avenida de Los Estudiantes 33 carrozas y carruajes que conforman el Grupo “B”.

El inicio del nuevo desfile ameritó el tradicional corte de cintas que estuvo en manos de los integrantes de la Comisión Estudiantil, el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, el exintendente capitalino Hugo Conde, niños y funcionarios provinciales entre ellas el ministro de Turismo, Federico Posadas.

COLEGIO MAYOR JUJUY/ EL CARRUAJE MOSTRÓ UNA COLORIDA PRIMAVERA ORIENTAL, RECIBIENDO EL APLAUSO DEL PÚBLICO.

Luego, fueron los alumnos de las escuelas Comercial 1 "Profesor José Antonio Casas", los "loros" que fueron los ganadores de la edición anterior en categoría carrozas que se lucieron con una bella escena en la que dos guacamayos azules se llevan todas las miradas. Romina, una de las carroceras, expresó que hicieron mucho sacrificio para llegar a tiempo con todos los detalles. También agradeció a los padres y los profesores que apoyaron en la construcción

Seguidamente pasó el carruaje del Secundario 50 de Santuario de Tres Pozos, que se llevó el primer premio en su categoría en los años 2017 y 2018 y este año pretende retener su premio. Facundo, carrocero, comentó que tuvieron casi 4 horas de viaje para a la avenida de Los Estudiantes con el sueño de llevarse nuevamente el primer premio. Presentaron un hermoso carruaje que deslumbra por sus detalles: en el centro, dos ardillas reposan sobre un manto de flores, y en la falda postales de diferentes aves llaman la atención por sus vivos colores.

COLEGIO NORMAL JUAN IGNACIO GORRITI/ UNA ESCENA ANGELICAL SE LLEVO TODAS LAS MIRADAS EN SU PASO POR CIUDAD CULTURAL.

Luego fue el turno del Colegio Nueva Siembra, con un hermoso carruaje de una vieja carreta sobre un manto de hojas otoñales iluminados en sus contornos por luces led. Toda la falda fue realizada con la prolija técnica de rollitos de papel, un trabajo minucioso y delicado.

Los alumnos de Appace (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral) junto a los del Colegio Nueva Siembra, como hace 10 años atrás, realizaron una brillante presentación en la que personificaron a los dragones chinos.

Así, durante varias horas de la noche, se sucedieron las creaciones de los alumnos jujeños, una más deslumbrante que la otra. Todas cargadas de colores, hermosos detalles y toda la creatividad puesta en el uso de materiales reciclados con el propósito de cuidar el ambiente y también reducir los costos.