¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Después de 35 años llegó a Jujuy un tren carguero

El convoy trajo pertrecho para los ejercicios militares que se desarrollarán en nuestra provincia y en Salta.
Viernes, 20 de septiembre de 2019 01:04

Alrededor de las 14 de ayer arribó a la estación General Savio de Palpalá un tren del Belgrano Carga con parte del material militar que será utilizado en ejercicios militares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de las 14 de ayer arribó a la estación General Savio de Palpalá un tren del Belgrano Carga con parte del material militar que será utilizado en ejercicios militares.

El Tribuno de Jujuy, único medio presente cuando se produjo el arribo de la formación, dialogó con el general de brigada Jorge Berredo quien brindó detalles de las actividades que se desarrollarán en la Puna jujeña y Yungas salteñas entre el 21 y 24 de este mes.

"Estamos concretando un sueño que es el de haber podido concretar un sueño, ya que pudimos mancomunar el Ejército Argentino que nació con la patria y el tren que es de alguna manera un emblema del transporte estratégico de nuestro país" afirmó el alto jefe militar acotando que de esa manera llega el Ejército Argentino a esta parte del país.

Berredo pertenece a la Cuarta Brigada Aero Transportada, que se conoce como la fuerza de despliegue rápido y está destinada a salvaguardar los más altos intereses de la Nación en casos de conflictos.

GENERAL DE BRIGADA JORGE BERREDO/ BRINDÓ DETALLES DE LA ACTIVIDAD DEL EJÉRCITO

Aseguró que la presencia del Ejército en esta región responde a la programación anual ordinaria del adiestramiento y participará la Fuerza Aérea Argentina, con saltos de paracaidistas en distintas localidades empezando por La Quiaca y con un contingente que se completa con nuestros helicópteros que es parte de la aviación de Ejército.

Afirmó Berredo que se tuvo que recrear toda una nueva experiencia razón por la cual parte de los elementos que se utilizarán en estas tareas de adiestramientos están viviendo por carreteras, ya que desde hacía 35 años que no sucedía.

El general Berredo hizo público su agradecimiento a las autoridades del Belgrano Carga por la predisposición, quienes han entendido este sueño estratégico.

El jefe militar invitó a la población de las distintas localidades, donde serán los ejercicios se acerquen.