¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregó ocho viviendas y escrituras a familias de Volcán

“Espero que terminemos las que faltan y veamos qué está pasando con el agua potable”, dijo el presidente Macri.
Viernes, 20 de septiembre de 2019 01:04

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó por segunda vez la localidad de Volcán para hacer entrega de 8 viviendas y escrituras a familias que fueron damnificadas por el trágico alud que azotó al pueblo en la mañana del 10 de enero del 2017 llevándose la vida de 4 personas y causando grandes daños materiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó por segunda vez la localidad de Volcán para hacer entrega de 8 viviendas y escrituras a familias que fueron damnificadas por el trágico alud que azotó al pueblo en la mañana del 10 de enero del 2017 llevándose la vida de 4 personas y causando grandes daños materiales.

El primer mandatario de la Nación estuvo en el pórtico de la Quebrada el 2 de febrero de 2018, donde recorrió las múltiples obras en cloacas, empedrado, alumbrado y agua potable, entre otras.

A 2 años y 8 meses de ese trágico episodio para Volcán, el presidente volvió al pueblo para compartir un desayuno con algunos vecinos en el salón municipal, lugar donde se desarrolló el encuentro al que la prensa no tuvo acceso.

Luego de conversar unos minutos con los lugareños, que le agradecieron por tener un pueblo reconstruido y renovado, se trasladó junto al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y su comitiva, hacia la calle San Martín de la denominada zona roja, que fue la más afectada por el alud.

El lugar se encontraba, a diferencia de otras oportunidades, sin demasiadas vallas y los vecinos pudieron estar muy cerca del presidente, aunque algunos prefirieron tener una vista más alejada desde el nuevo parque lineal.

Pasadas las 11 el presidente hizo entonces la entrega de carpetas técnicas y de llaves simbólicas a las familias de esas 8 casas reconstruidas. Fueron 34 las viviendas demolidas, con ese acto se entregaron en total 26 de ellas y 8 están en plena construcción.

CONCLUIDA/ UNA DE LAS VIVIENDAS DE LA DENOMINADA ZONA ROJA DEL ALUD.

También hicieron lo propio el gobernador Gerardo Morales, la ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación, Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Natalia Sarapura, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti y el comisionado municipal de Volcán, Marcos Velásquez, entre otras autoridades.

"No me quería perder este día, porque además de haberlo llamado al gobernador a los minutos de haberme enterado de ese lamentable accidente, a lo cual nos está sometiendo el cambio climático, vinimos después a ver cómo estaba el pueblo, las obras. Jujuy se ha puesto en marcha, cada día más argentinos y extranjeros vienen a visitarlos", expresó el presidente en su discurso.

Agregó "gracias por haberme dado la oportunidad de trabajar juntos. La vivienda es tan importante en la vida de cada uno, espero que terminemos las que faltan y veamos qué está pasando con el agua potable".

Finalizado el acto, el presidente se acercó hasta el lugar donde se encontraba la prensa. Consultado sobre el contexto político, expresó que "el resultado de las Paso generó incertidumbre, pero nos hemos ocupado de llevar tranquilidad y estabilidad para que todos los argentinos podamos seguir trabajando. Hoy estamos gobernando, pero la campaña siempre está, falta muy poco para las elecciones y esperamos demostrar que estamos para seguir cambiando la historia y que sí se puede, porque todas estas cosas nos muestran que sí se puede".

Con respecto al aumento del combustible señaló que "nos sorprendió al mundo entero el conflicto en Arabia Saudita que aumentó el combustible en todo el mundo y a eso no se puede hacer más nada porque hay que seguir los precios que están en el mundo porque así funciona".

El gobernador Gerardo Morales cerró la visita destacando que "estamos muy contentos y no es la primera visita que hace el presidente pero esta vez con un mano a mano con los vecinos de Volcán y con respecto a la emergencia alimentaria ya lo saben acá en Jujuy estamos hace más de un año, han llegado tarde los que pidieron la emergencia alimentaria".